¿Está buscando nuevas formas de brindar a sus pacientes la mejor experiencia visual y protección ocular posible? Puede que sea hora de volver a examinar la frecuencia con la que promociona y prescribe lentes fotocromáticos.

Si bien la tecnología de lentes para anteojos reactivos a la luz ha existido durante décadas, datos publicados por The Vision Council muestran que menos del 16% de los anteojos vendidos en los EE. UU., incluyen lentes fotosensibles.

¿Ventajas de los lentes fotocromáticos?

Los lentes fotocromáticos de hoy en día se oscurecen rápidamente, son prácticamente transparentes en interiores y brindan una visión clara y cómoda en casi todas las condiciones de luz en el exterior, sin tener que usar clips o un par de lentes de sol con prescripción por separado.

¿Quiénes son los mejores candidatos para lentes fotosensibles?

Revise la cantidad de pacientes que atiende. ¿Cuántos de sus pacientes son niños? Si no prescribe lentes fotocromáticos para la mayoría de los niños que necesitan anteojos recetados, es posible que esté perjudicándolos.

Este es el por qué:

Los niños pasan mucho más tiempo al sol que los adultos. La investigación sugiere que casi la mitad de la exposición de por vida a la radiación UV de la luz solar se produce a los 18 años. Para limitar el riesgo de enfermedades oculares relacionadas con lentes de plástico relacionados con la exposición a la luz UV de por vida, es importante tomar una decisión a largo plazo.

Los lentes fotocromáticos brindan una protección superior contra los rayos UV para que los niños reduzcan el daño ocular relacionado con el sol en el futuro.

Más tiempo bajo el sol también significa más exposición a la luz azul. Aunque los efectos a largo plazo del aumento de la exposición a la luz azul en el ojo aún no se comprenden completamente, se sabe que los niños de hoy están expuestos a una cantidad significativamente mayor de luz azul proveniente de dispositivos digitales que en las generaciones anteriores. Pero la intensidad de la luz azul de la luz solar empequeñece la de los dispositivos digitales. Los lentes fotocromáticos brindan una protección superior contra la exposición a la luz azul solar en comparación con los lentes transparentes para mitigar el daño potencial a los ojos debido a la luz visible de alta energía.

¿Por qué limitar los beneficios para los niños?

La mayoría de los especialistas de la visión prescriben materiales de lentes para niños con resistencia al impacto y livianos. Pero ¿Por qué detenerse allí? La adición de beneficios de tecnología fotosensible y antirreflejante a los lentes brinda a los ojos de los niños la mejor combinación de seguridad, confort, protección contra la luz azul y UV, y agudeza visual en todas las condiciones de iluminación.

¿Está ofreciendo lentes fotocromáticos como la primera opción para sus pacientes jóvenes? ¿Cuándo prescribe lentes para niños, esta opción es con tratamiento antirreflejante, material resistente al impacto y fotosensible?

Referencias:

Adaptado de: The Best Candidates For Photochromic Lenses https://www.visionease.com/blog/2016/11/28/best-candidates-photochromic-lenses/

Vision Care Market Quarterly Review, June 2016. The Vision Council.

Proportion of lifetime UV dose received by age 18: what Stern et al actually said in 1986. Journal of Investigative Dermatolog y. May 2005

Imagen tomada de: https://vidaideasegura.com/wp-content/uploads/2011/05/04/l-transitions.jpg

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?