NIDEK CO., LTD. ha anunciado una importante donación en especie y financiera a Orbis International para apoyar los servicios de detección basados en inteligencia artificial (IA) de Orbis en Vietnam.
La donación de seis cámaras especializadas de fondo de ojo, que toman imágenes de la retina (parte posterior del ojo), apoyará la expansión del programa de detección de retinopatía diabética basado en IA de Orbis en Vietnam. Se espera que las cámaras apoyen la detección de 72.000 pacientes con diabetes durante los próximos tres años.
La incorporación de las cámaras NIDEK al programa de Orbis ampliará su presencia a seis centros de salud con un alto volumen de pruebas en tres provincias de Vietnam, incluyendo el Centro de Salud del Distrito de Giao Thuy y el Hospital General de Nam Dinh en la provincia de Nam Dinh, el Hospital de Endocrinología de Nghe An y el Hospital Regional de Tay Bac en la provincia de Nghe An, y el Hospital General de Can Tho y el Hospital Cardíaco de Can Tho en la ciudad de Can Tho. Esto mejorará la capacidad de detectar y tratar rápidamente la retinopatía diabética, una enfermedad potencialmente cegadora que toda persona con diabetes corre el riesgo de desarrollar.
Las imágenes de las cámaras de fondo de ojo de escritorio de alta gama de NIDEK se cargarán y calificarán con Cybersight AI, la tecnología de vanguardia de Orbis, que determinará en segundos si se detecta retinopatía diabética. Esto permite que los pacientes tengan la oportunidad de ser derivados inmediatamente para recibir tratamiento, sin tener que esperar días o incluso semanas para obtener los resultados de las pruebas de detección que se basan en la clasificación humana de las imágenes.



