Históricamente con cada nueva temporada renacen el diseño, las texturas y los colores, pero esta temporada SS22/23 tiene una particularidad pocas veces vista, ¡¡la libertad representada en el estallido de colores post pandemia y las monturas nos muestran cómo!!
Durante el periodo de confinamiento, la moda y la conducta de consumo cambiaron drásticamente. Los grises y beiges fueron los colores predominantes y el consumo de indumentaria cómoda de entre casa fue lo más usado, revivimos el apogeo de los joggings (ropa deportiva) y crocs, casi todo se volvió neutro.
En artículos anteriores hemos hablado de la psicología del color y cómo se refleja nuestro estado de ánimo en la forma como nos arreglamos, en este punto, las monturas tienen un peso muy importante, ya que es lo primero que verán los demás al mirarnos a los ojos.
A fin de cuentas, la vida social regresó y junto con ella el diseño, las texturas y colores que tanto extrañábamos y que reflejan ese sentido de libertad y brillo que estuvo aletargado por un tiempo. Este cambio no fue nada tímido, las principales marcas de moda se llenaron de colores estridentes que, combinados con las monturas idóneas como principal accesorio complementario, trajeron un nuevo aire al estilo personal.
Una de las principales tendencias son los colores neón, los que anteriormente conocimos como colores flúor, fucsia, naranja, verde en sus versiones más extremas y llamativas muchas veces mezclándose con el amarillo, imposibles que pasen desapercibidos. Otro color que se destaca muchísimo es el color azafrán, un tipo de rojo fulgurante un tanto anaranjado que desborda energía. Sin embargo, el color estrella de esta temporada SS22/23 es el VERY PERI, es un tono de violeta que surge de la combinación del azul y el rojo. ¡Quizás este sea el color emblema de la era post pandemia!
¿Y qué hay de los colores clásicos, negro y su antagónico infaltable, el blanco? ¿Murieron o cayeron en el olvido? NEVER, el color negro lejos de ser triste, siempre es un color protagónico que tiene la particularidad de quedarle bien a todo el mundo en cualquier situación. Por otro lado, no existe el verano sin el color blanco, toda combina con él y en un accesorio tan predominante se vuelve sumamente llamativo.
Si bien estas son las tendencias de colores vigentes quizás nos preguntemos ¿cómo podemos descubrirlas a través de las monturas? Veamos caso por caso, en primer lugar, hablamos de los colores neón, en temporadas anteriores lo veíamos en colores sólidos y muchas veces satinados o mate. Ahora estos colores lo podemos encontrar en monturas generalmente gruesas, principalmente en acetato translúcido que con el efecto de la luz brillan muchísimo.
El color azafrán y otras variantes del rojo, se destacan en monturas más finas en distintos materiales y texturas y en el caso de sol combinadas con lentes compactas en sepia o gris. El color estrella, Very Peri, dependiendo de qué colección de montura nos guste más, podemos encontrarlo en translúcidos o compactos satinados ya que el color de por sí es muy particular y llamativo. Cuando vamos al negro, tenemos todas las variantes de siempre pero el look total black está super vigente y es infalible. Como siempre, el blanco es mucho más accesible en materiales de menor espesor, como las monturas metálicas, sin embargo, en materiales de más cuerpo como el acetato se vuelven tan llamativas como los colores neón que son más intensos.
Finalmente, toda esta paleta de colores la podemos encontrar en traslúcidos y también en bases milky que mantienen el color, pero bajan su intensidad para los que prefieren ser un poco más conservadores, sin olvidarnos el acetato como material estrella de las monturas, que nos permite la mezcla a través de las texturas moteadas donde una base blanca milky puede ser la amalgama perfecta para cualquiera de los otros colores.
Con estos tips los profesionales de la visión están listos para ayudar a elegir a sus pacientes sus próximas monturas sin miedo al color y resaltando su estilo propio.