Entre los errores más comunes que cometen las empresas al apoyarse en marketing de influenciadores está no conocer a fondo a las personas que se contratan para hacer publicidad. Por ejemplo, solo el 15% de las organizaciones analiza de manera correcta su presencia en internet y en las plataformas digitales, a partir de ello, se pudo sacar una lista de los errores más frecuentes de las marcas a la hora de posicionarse en la red por medio de ellos.
- Desconocen a la audiencia: si no se conoce con anterioridad el público objetivo, los influenciadores van a tener contenido muy amplio y que posiblemente no les genere interés a otras personas, por ello es fundamental hacer un mapa de influenciadores, medir el impacto que tienen y el número de seguidores.
- No analizar sus valores: se debe tener en cuenta, los valores, las creencias y las costumbres del público objetivo para que de esta manera se pueda crear contenido agradable y llamativo para ellos y por supuesto, apoyarse en los influenciadores.
- Solo para los “Millennials”: no hay que creer que el contenido lo van a ver sólo los jóvenes, estudios demuestran que personas mayores de 30 años, también son usuarios frecuentes de las plataformas digitales.
- Las marcas pueden crear influencers: Un influenciador debe tener un recorrido en las plataformas, no es apropiado utilizar a una persona desconocida para hacerla influenciadora, esto puede generar futuras complicaciones.