El gran éxito de MEI, líder en diseño y fabricación de maquinaria de alta tecnología para la industria óptica, con sede en Ponte San Pietro, Italia, ha sido impulsado por su constante apuesta por la innovación y la investigación. Fundada en 1985 por Stefano Sonzogni y Raffaele Scudeletti, MEI ha desarrollado máquinas de control numérico de alta calidad, y su debut en la industria óptica se remonta a la década de 1990. Una historia que habla del saber hacer italiano, famoso y exportado internacionalmente, de la altísima calidad, de la tecnología y de la investigación de la que nace cada producto.

«Actualmente contamos con 353 empleados distribuidos en 6 filiales (Italia, EE.UU., Brasil, Asia, India y Japón) y en 4 oficinas dedicadas al Servicio de Atención al Cliente en Texas, California, Colombia y Reino Unido», destacó Stefano Sonzogni, Presidente de MEI. «Creemos que la relación y la asistencia a nuestros clientes son fundamentales y representan un aspecto significativo de nuestro trabajo. Por ello, estamos llevando a cabo un importante esfuerzo de expansión tanto en Italia como en el extranjero, ampliando nuestras sucursales y oficinas de atención al cliente.»

Expansión en Italia

En Italia, la sede va a duplicarse, pasando de 10.000 a 20.000 metros cuadrados. Este proyecto responde al rápido crecimiento del equipo, que aumentó un 81 % entre 2020 2023. La nueva instalación duplicará el espacio para oficinas y ofrecerá una gran sala de exposiciones, un aparcamiento subterráneo con 300 plazas, un nuevo restaurante con terraza y otras instalaciones que fomentarán el bienestar y la productividad de los empleados. Se espera que esté terminada a finales del año que viene, lo que marcará una nueva era en la historia de la empresa.

Expansión en Estados Unidos

La empresa también ha registrado un crecimiento sostenido en EE.UU. En mayo de 2024, inició la construcción de una sede de 60.000 pies cuadrados en Itasca, Illinois, que triplicará el tamaño de sus instalaciones actuales. El nuevo edificio, que incluirá una zona de demostraciones, oficinas modernas y cargadores para vehículos eléctricos, estará operando en 2025.

Otras regiones del mundo

Otro logro significativo es el 10º aniversario de MEI System do Brasil. La nueva sede de MEI Brasil, en São Paulo, tiene 500 metros cuadrados e incluye administración y un almacén de repuestos y herramientas. En 2023, MEI se traslada a esta nueva ubicación para ampliar las instalaciones y crear una sala de exposición para mostrar máquinas y tecnologías a clientes y prospectos.

Simultáneamente, MEI se afianza en el sudeste asiático con nuevas oficinas para la sucursal de Hong Kong. Esta oficina, que cuenta con una amplia zona de exposición, está estratégicamente situada para actuar como centro de atención al cliente, respaldado por un equipo de técnicos cualificados.

Este traslado forma parte de una estrategia más amplia para reforzar la presencia de MEI en mercados vitales, incluidas sedes en Tokio y Bangalore. En esta sucursal se está trabajando en la construcción de la nueva sede, que albergará oficinas, una sala de exposiciones, una división dedicada a piezas de recambio y una zona de almacén y logística. La finalización de las obras está prevista para finales de año.

«El mercado indio es muy importante para nosotros», – subraya el Director Global de Ventas de la empresa, Michele Sartirani -» Queremos estar presentes en la que se convertirá en la tercera economía del mundo.»

Proyecciones futuras

Estos esfuerzos colectivos ponen de manifiesto el imparable crecimiento de MEI y su inquebrantable compromiso con la expansión global y el liderazgo en la industria óptica. «Estimamos alcanzar unos ingresos de 125 millones este año», especificó Rodolfo Scatigna, Director General de MEI, “cifra ligeramente superior a la de 2023”. La plantilla en Italia ha pasado de 250 a 270 trabajadores, con 320 máquinas producidas, y el mercado minorista (EasyFit) crece más rápidamente que el sector industrial. También tenemos la intención de desarrollar nuevos productos».

Los objetivos futuros incluyen la ampliación de las sedes en el extranjero, la consolidación de la producción actual y la introducción de nuevos productos, así como nuevos impulsos comerciales hacia Extremo Oriente, Oceanía, EE.UU. y Suramérica. Para más información, visite: https://meisystem.com/

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?