Este tipo de marketing ayuda a que tu negocio sea visto por más personas, ya que incorpora una estrategia de geolocalización, la cual se encarga de que el consumidor reciba ofertas, notificaciones y contenido digital del establecimiento de acuerdo a su cercanía, puesto que su localización es detectada por el GPS, Bluetooth o Wifi de sus dispositivos electrónicos.
Es importante tener en cuenta estas tres características:
• Debe estar dentro del radio de acción del establecimiento.
• Debe ser rápida y directa.
• Debe ser personalizada, al ofrecer un contenido pensado para las necesidades del cliente.
Esta estrategia permite establecer una relación estrecha y dinámica entre el consumidor y la marca basada en las necesidades reales de la persona, al satisfacer sus necesidades.
Además, que la industria óptica está evolucionando digitalmente, con el fin de estableces una comunicación directa con el usuario a través de sus dispositivos electrónicos.
Estas son las tecnologías más comunes a la hora de llevar a cabo estrategias de marketing de proximidad:
Geolocalización
Esta estrategia requiere del consentimiento del usuario para conocer su ubicación específica y que el consumidor reciba ofertas personalizadas y recomendaciones basadas en su ubicación y necesidad.
Beacons
Son dispositivos pequeños que actúan como un transmisor bluetooth que envía mensajes al consumidor a través de esta conexión, como ofertas, cupones o descuentos en tiempo real.
Códigos QR
Al escanear el código el usuario podrá navegar por el sitio web de la marca, visitando la ficha de un producto concreto o accediendo a un cupón virtual y brindarle una experiencia satisfactoria durante el proceso de compra.
Acceso WiFi
Las conexiones WiFi gratuitas son cada vez más habituales en los establecimientos, ya que algunas de estas solicitan rellenar un formulario con los datos personales o descargar una app, por lo que es otra vía de obtener información de los consumidores.
https://directivosygerentes.es/marketing/noticias-marketing/marketing-de-proximidad