Para entender un poco este término, empezaremos con las siglas B2C, las cuales hacen referencia al mercado de consumo masivo, es decir, empresas que ofrecen productos o servicios a clientes personales. Es por eso que, el marketing B2C tiene como objetivo  destacar los beneficios personales que aporta el producto o servicio a los consumidores, a través de otro tipo de caminos, como la emoción o los sentimientos.

Por otra parte, los esfuerzos van dirigidos principalmente a reforzar la marca a través de publicidad repetitiva. La finalidad de éste es intervenir en las emociones y sentimientos de por posibles consumidores finales para generar una necesidad inmediata y el deseo e impulso de compra en la mayor parte de los consumidores.

Además, se quiere que el proceso de compra sea rápido, por lo que se atrae al público con promociones y descuentos; se sabe que los clientes compran por impulso y, por lo tanto, quieren una venta rápida y efectiva. La publicidad para las promociones generalmente se suele realizar a través de los medios masivos tradicionales, como la televisión, radio, y periódicos, sin embargo, ahora que estamos en la era digital, no hay que dejar de lado las redes sociales, las cuales tienen millones de usuarios; entres estos influencers y personajes públicos. Este tipo de usuario puede ayudarte a que tu negocio sea más visible y logres obtener más consumidores finales.

Finalmente, con este tipo de marketing, se persiguen resultados rápidos e inmediatos para tu negocio.

 https://rockcontent.com/es/blog/marketing-b2b-y-b2c/

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?