Esta es una columna del Dr. David L. Kading, especialista en optometría de Kirkland, Washington, de Pacific University – College Of Optometry.
Probablemente ahora se esté preguntando por qué ha costado tanto darse cuenta que la miopía es una enfermedad, no solo una molestia que tienen los pacientes. Cuanto más aprenden los especialistas sobre la miopía, más se dan cuenta de lo devastador que puede ser para los pacientes.
La miopía no es solo un error refractivo; Es una bomba de tiempo, se han publicado ampliamente los riesgos con relación en la correlación entre el aumento de la miopía y el aumento del riesgo de glaucoma, así como la patología macular y retiniana. Esto es evidente para todos los niveles de miopía; para niveles más altos, sin embargo, es una certeza cercana. Quiero destacar la ortoqueratología (orto-k).
Por alguna razón, ortho-k todavía no se ha hecho una práctica común. Según los fabricantes de lentes de contacto, solo una fracción de los profesionales adaptan esta increíble modalidad. Ortho-k ha demostrado durante décadas que es un método eficaz para ralentizar la progresión de la miopía, así que, ¿por qué no empezar ahora? (Nota: Ortho-K actualmente no está autorizado para el control de la miopía por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.
Mis afirmaciones se basan en la experiencia clínica y en la investigación publicada). Hay varias formas de empezar; Yo sugeriría hacerlo en cinco miopes bajos. Elija cinco pacientes que tengan errores de refracción por debajo de –2.00D.
Por lo que entiendo, todos los fabricantes tienen un sistema de adaptación empírico. Sugiero llamar a uno de los fabricantes y discutir los primeros cinco casos. En general, los profesionales necesitarán queratometría, refracción y el diámetro horizontal del iris visible (HVID). Si tiene la topografía, tenerla en cuenta también. Posteriormente, el fabricante enviará un lente de prueba al paciente para evaluarlo en una consulta.
Asegúrese de proporcionar capacitación sobre el uso del lente y para programar una cita de seguimiento. Si mis predicciones son correctas, los profesionales lograrán que al menos 4 de 5 de los pacientes lleguen a 20/25 sin ninguna corrección adicional en la primera noche. No solo los pacientes se sorprenderán, sino que los optómetras harán un increíble salto hacia la desaceleración de la progresión de la miopía en sus pacientes.