Colombia cuenta ahora con una nueva alternativa de alta tecnología en lentes de contacto blandas protésicas, gracias al laboratorio argentino GPerm. Estas lentes están diseñadas para disimular, corregir y rehabilitar alteraciones patológicas, estéticas, traumáticas o congénitas de la córnea y del iris, aportando no solo desde el plano psicológico y estético, sino también desde la corrección visual.
Fabricadas en hidrogel Contaflex 38, estas lentes torneadas ofrecen una gran versatilidad en colores, curvas base, diámetros y diseños personalizados. Además, pueden elaborarse pintadas a mano en casos especiales, logrando una adaptación más natural y específica para cada paciente.
Indicaciones clínicas
Las lentes GPerm están indicadas en diversas condiciones oculares como:
- Aniridia (ausencia de iris)
- Ptisis bulbi (ojo atrófico)
- Coloboma, discorias, leucocorias
- Heterocromías y anisocorias
- Fotofobia por pupila ausente o dañada
- Cicatrices corneales (como leucomas)
- Ambliopía, como penalización u oclusión
- Albinismo ocular con fotofobia o nistagmus
- Irregularidades postquirúrgicas
- Corrección de errores refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo bajo)
Gracias a la posibilidad de incorporar pupilas transparentes o estenopeicas, estas lentes también ayudan a reducir la dispersión de luz, mejorar la profundidad de enfoque y disminuir la fotofobia en pacientes que han perdido la pupila natural.
Distribución en Colombia
Estas soluciones ya están disponibles en Colombia a través de Contact Vision S.A.S., distribuidor autorizado para los productos del laboratorio GPerm. El profesional a cargo de la distribución nacional es el Dr. Gabriel Triana Reina, quien pone su experiencia clínica al servicio de los especialistas que requieran este tipo de adaptaciones.
📞 Dr. Gabriel Triana Reina: 310 282 4910
📞 Dr. Pedro Alejandro Ospina: 301 574 0621
Contact Vision S.A.S. – Distribuidor oficial en Colombia