Este tipo de lentes filtran y bloquean las longitudes de onda corta, radiaciones ultravioleta y gama de los azules, las cuales son incomodas para pacientes con baja visión con dificultades de adaptación a los cambios de iluminación y fotofobia, ya que producen mayor deslumbramiento.

Se pueden apreciar varias características, ya que ayudan a regular la cantidad de luz que entra en los ojos, y esto nos permite mejorar nuestro rendimiento visual. Así como, la disminución el deslumbramiento de forma eficaz, facilitando que el contorno de los objetos se perciba con mayor nitidez, claridad e intensidad y aumente la agudeza visual.

Al mismo tiempo, previenen lesiones oculares ocasionadas por emisiones de luz azul; no sólo es producida por el sol, también es emitida por fluorescente y dispositivos electrónicos.

Por otra parte, estos filtros vienen en diferentes gamas de colores; la elección del color está determinada por nuestras capacidades visuales, la actividad a realizar y el entorno en el que se encuentra el paciente y se diferencian en los tipos de montura y si los cristales de los filtros están graduados o no.

Finalmente, el paciente aumentará la agudeza visual, mejora de la percepción del contraste, su visión será más nítida, debido a la menor difusión de la luz azul en el ojo y disminuirá las lesiones ocasionadas por emisiones de luz azul. Cabe aclarar que para una correcta prescripción es necesario probar diferentes filtros en diferentes luminosidades.

https://retinosis.org/filtros-para-personas-con-baja-vision/

Share This
Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?