Para los usuarios de lentes de contacto, la llegada de la presbicia puede ser un momento difícil, generalmente no desean usar lentes oftálmicos, pero tampoco cambiar los lentes que vienen utilizando. Mejorar la visión para tareas de rango moderado es simple con lentes multifocales, pero como siempre, manejar las expectativas es fundamental para el éxito. Este es un caso clínico del doctor David Kading, optómetra especialista en Kirkland, Washington.

 

Nancy es una enfermera que trabaja en un hospital en el departamento de obstetricia, ha usado lentes de contacto para mejorar su visión de lejos por mucho tiempo, pero últimamente se ha dado cuenta que se le dificulta ver de cerca.

 

Sus amigos le han sugerido que lleve lentes oftálmicos para lectura sobre sus lentes de contacto. Lo intentó, pero encontró que ponerse los anteojos y quitárselos no funciona bien en la sala de partos. Ella tiene la duda si debería usar anteojos progresivos en el trabajo y lentes de contacto cuando no esté de turno, pero después del examen el Dr. Kading le propone otra estrategia.

 

Nancy es una persona con miopía baja que ha tenido una muy buena visión de lejos con sus lentes de contacto de reemplazo mensual. No obstante, se queja de resequedad leve al comienzo del día mientras se encuentra en la sala de cesáreas programadas. Sin embargo, no informa la misma cantidad de resequedad al final del día.

 

El Dr. Kading le realizó un examen en las horas de la mañana en donde, al observar tinción corneal difusa, le diagnosticó sensibilidad a la solución en uso y por esto le formuló un lente multifocal descartable de uso diario que espera solucione el problema.

 

En el control se encuentra que el manejo con el multifocal de uso diario, ha mantenido su visión de lejos óptima, con una mejora para sus tareas visuales cercanas. Pero se le prescribe también anteojos de baja potencia sobre sus lentes de contacto, para cuando esté haciendo trabajos en visión próxima durante un largo periodo de tiempo; sin embargo, en el quirófano y durante su tiempo en la clínica ella ve bien solo con sus lentes de contacto multifocales.

 

Nancy al igual que muchos pacientes que presentan sensibilidad ocasional a la solución, pueden sentir alivio al usar una solución de peróxido o, mejor aún, con un lente descartable diario. Mejorar la visión para tareas de rango moderado es simple con lentes multifocales, pero como siempre, darle a conocer al paciente cuáles son los beneficios y las limitaciones de los lentes es fundamental para el éxito con este tipo de LC.

Info tomada de: clspectrum.com

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?