Las ópticas de Chile, registraron un aumento del 15 % en las ventas de lentes oftálmicos. Los especialistas alertaron sobre los efectos perjudiciales en la visión de las personas, en especial en los niños.

Debido a la pandemia que causó el covid-19, las personas ahora pasan más horas frente a las pantallas de sus computadores, ya sea en su trabajo o en clases de su colegio o universidad. Por lo tanto, esto generó el incremento de ventas en las ópticas de este país, ya que las personas, sintieron la necesidad de proteger sus ojos con lentes que tengan filtro contra la luz azul y luz ultravioleta.

En los últimos tiempos se ha evidenciado un aumento en la demanda de lentes oftálmicos en las ópticas de Chile. Según Marco Antonio Núñez, presidente de Ópticas de Chile:” Ha aumentado aproximadamente un 15 % la demanda de lentes ópticos y lentes de contacto, producto del confinamiento que hemos estado viviendo en los últimos meses”

Sin embargo los niños no se quedan atrás, como lo expresó el Dr. Fernando Barría, presidente de la Sociedad Chilena de Oftalmología: “Posiblemente, a largo plazo va a generar un problema de salud pública, sobre todo en los niños porque hacen un esfuerzo visual cercano que podría traducirse en aumento de la cantidad de niños que sufre miopía y eso se está viendo en el mundo.”

En sector óptico de Chile hay 780 oftalmólogos, 35 optómetras, 55 tecnólogos médicos, 14 ópticos  y 54 ópticos contactólogos. https://www.opticasdechile.cl/?p=516

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?