Guatemala, la entrada a Centroamérica desde el norte, se ha convertido en una gran plataforma para el crecimiento y fortalecimiento del sector óptico nacional y latinoamericano. Esta nación, que cuenta con una superficie total de 108.889 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 17.700.000 personas, es una de las mejores opciones para la inversión en materia de educación e industria de la oftalmología y la optometría.

La Licenciatura en Optometría de la Universidad Galileo, es una de las opciones más populares dentro del estudio de esta carrera, sin embargo, podemos encontrar otras tres alternativas académicas, de las cuales han egresado más de 130 profesionales que constituyen una población distribuida en optómetras, contactólogos y técnicos ópticos.

Dentro de los establecimientos dedicados a la óptica existen más de 900 negocios, entre ellos 17 laboratorios ópticos. Muchas de estas ópticas son atendidas por personas empíricas, fenómeno que se vive mucho en esta zona del continente, sin embargo, actualmente se estima que hay 320 estudiantes de carrera profesional y técnico en optometría.

En la rama de la oftalmología, también existen alternativas como la Unidad Nacional de Oftalmología, de las cuales podemos encontrar 187 médicos especializados que trabajan en el país.

Guatemala le abre las puertas a la inversión, para lograr aprovechar todo el potencial educativo en optometría y oftalmología y hacer que el sector óptico guatemalteco se fortalezca en gran nivel.

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?