El color es la expresión del ser y en el mundo de la moda es la base de todo. ¿Sabías que los colores influyen en las emociones y que el atuendo que luces puede influenciar tu estado de ánimo? Inclusive, aclaro que puede ser muy empírico el concepto, hay teorías que afirman que la vida de las mujeres es más larga por que se permiten usar colores que transmiten longitudes de onda más energéticas, es decir colores vivos, claros y dinámicos.Por eso hoy celebramos que la moda le esté ayudando a los hombres a lucir pantalones, buzos e incluso medias de colores, ¡Que viva la expresión del ser!

Sin embargo, al revisar que sucede con esta libertad enfocada en los anteojos, seguimos en una época conservadora en América Latina a pesar que somos tan alegres. Y por eso quiero invitarte a usar el color como una estrategia para asesorar a tu cliente y motivarlo a lucir joven, dinámico, auténtico a la hora de vestir su rostro.

Primero, recuerda, queremos motivar al consumidor a usar unos anteojos diferentes cada día, así como lo hace con su atuendo general. Y en este capítulo, usaremos el color como la esencia para motivar este cambio.
Segundo, el color es el resultado del impacto de la luz y sus diferentes radiaciones sobre el material de la montura. Por tanto, podemos hablar de la influencia que tiene esta energía en ti. Ten en cuenta que puede afectar tu estado de ánimo y por eso puede ser útil para mejorar tus emociones. Así que te invito a leer sobre la psicología del color para que tengas más fundamento.

En tercer lugar, podemos incluir el impacto que genera en las personas que nos ven. Ten en cuenta que el rostro y los ojos, en la mayoría de personas, son la parte del cuerpo que se observa de primera mano, en consecuencia, son nuestra imagen. De tal manera que el color de los anteojos hará parte de esa comunicación que tenemos con los demás

¿Qué queremos comunicar a los demás con el color del atuendo de nuestro rostro? Es una pregunta que deberíamos formular a nuestros usuarios. Y también, sugerir una respuesta. El lunes quiero comunicar sobriedad, martes dinamismo, miércoles tranquilidad, jueves rebeldía, el viernes de fiesta, sábado bohemio y domingo día de campo.

Cuarto, la colorimetría será nuestro mejor aliado, porque nos dará bases analíticas para que el color sea bien usado y fortalecer la imagen que el usuario quiere proyectar. Entonces, recordemos que los colores se dividen en fríos y cálidos. Entre los tonos fríos tenemos el verde, azul y violeta que generan serenidad, lejanía y amplitud. Entre los cálidos están los rojos, naranjas y amarillos. Estos colores generan fuerza, alegría, acercamiento y movimiento. Tiene mucho que ver con esa proyección que mencionamos en el tercer punto.

En quinto lugar, el significado de los colores. Blanco: pureza, inocencia y frescura (ideal para la reunión con los padres del chico o la chica). Rojo: fortaleza, pasión, determinación y amor. (Perfecto para ese encuentro con la persona que te gusta). Naranja: calidez, entusiasmo y ánimo (de gran ayuda para esas jornadas de mucho trabajo y buena energía). Amarillo: energía, felicidad y diversión (fin de semana). Verde: equilibrio y estabilidad (primeros días de trabajo de la semana). Azul: seriedad y armonía. (Reuniones empresariales). Violeta: elegancia, romanticismo y sensualidad. Rosado: dulzura, delicadeza y acercamiento (para momentos románticos). Gris: paz y tenacidad. Negro: sobriedad y formalidad.

Y debo cerrar con el último punto, si he logrado llamar tu atención y estás motivado a seguir la recomendación sobre el uso de anteojos de diferentes colores, úsalos tu primero, concluye cuál utilizarías para cada día, evidencia cómo te sientes y cómo te ven, lee un poco más acerca del tema y entonces te prometo resultados maravillosos.
Vamos a hacer del color nuestro aliado y que ¡Viva la expresión del ser a través del uso de anteojos diferentes cada día!

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?