Imágenes tomada de : https://incoova.com/wp-content/uploads/2019/01/inteligencia-artificial-2.jpg
Hoy en día los dispositivos móviles están presentes en cada uno de los momentos de las personas: una llamada, una conversación, una foto, un video. Esta tecnología está monitoreando los hábitos y decisiones de la población. Identifican las horas de sueño, el uso del dispositivo, los tiempos que se dedican al uso de los aparatos tecnológicos, lo que se escribe y hasta lo que se consulta.
La inteligencia artificia ha comenzado a crear nuevas oportunidades para el marketing. Hoy las empresas deben adaptarse a los cambiantes escenarios que se están dando por la revolución digital, con el objetivo de llegar a más consumidores. Generando estrategias creativas, personalizadas y oportunas.
Grandes industrias están utilizando la oportunidad que está dando esta era digital para predecir el comportamiento de compra de sus clientes. Otras han aprovechado la inteligencia artificial para determinar el diseño web más óptimo.
Una estrategia eficiente para los equipos de mercadeo es adelantarse a lo que los consumidores están dispuestos o necesitan comprar. La integración de la inteligencia artificial en las estrategias de venta en eCommerce llevarán a un punto en que las empresas sabrán lo que las personas quieren antes que lo busquen. Sorprender a los clientes con anuncios atractivos y personalizados dará como resultado una conexión mayor y respuestas esperadas por los estrategas.
Info tomada de: https://www.puromarketing.com/12/31566/nuevo-salto-inteligencia-artificial-dara-marketing-proximos-anos.html