CooperVision anunció hoy que su innovadora iniciativa de neutralidad plástica ha alcanzado un hito significativo, evitando que el equivalente a 500 millones de botellas de plástico llegue a los océanos. Esta iniciativa multinacional, en colaboración con Plastic Bank, profesionales del cuidado visual y usuarios de lentes de contacto, ha demostrado un impacto global, especialmente a propósito del Día de la Tierra.
“Estamos emocionados de celebrar este logro monumental. Los profesionales y usuarios que eligen los lentes de contacto de CooperVision con neutralidad plástica han sido esenciales para este impacto positivo en nuestro planeta,” expresó Aldo Zucaro, Director Senior de Responsabilidad Corporativa de CooperCompanies. “Si alineáramos las botellas recolectadas, podríamos rodear la Tierra dos veces y media.”
A través de su colaboración con Plastic Bank, CooperVision financia la recolección y el reciclaje de plásticos destinados a los océanos, recolectando más de 10 millones de kg de plástico hasta abril de 2025, lo que equivale a 500 millones de botellas. Este plástico se utiliza en la producción de sus lentes de contacto blandos, incluyendo el blister y los componentes del empaque, que se distribuyen en 34 países de América, Europa y Asia-Pacífico.
La iniciativa de neutralidad plástica no solo ofrece beneficios ambientales, sino que también apoya a las comunidades costeras. Los recolectores de Plastic Bank reciben créditos que pueden canjear por bienes y servicios esenciales, como seguros de salud, útiles escolares y conectividad digital. Además, CooperVision ofrece exámenes de visión y gafas gratuitas a los miembros de Plastic Bank.
Con este significativo paso, CooperVision reafirma su compromiso de adoptar prácticas más sustentables y de continuar con su esfuerzo por reducir su impacto ambiental, mirando siempre hacia el futuro con el objetivo de hacer una diferencia aún mayor para las personas y el planeta.