Johnson & Johnson informó que sus ventas en el segundo trimestre aumentaron 27,1 % a $23,3 mil millones de dólares, con un crecimiento de las ventas operativas del 23% y un crecimiento operativo ajustado del 23,8%. Las ganancias netas aumentaron un 73,1%, totalizando $ 6.3 mil millones en el último trimestre en comparación con $ 3.6 mil millones en el mismo período del año anterior.
En el segmento comercial de dispositivos médicos de J&J, que incluye cuidado de la visión y lentes de contacto, las ventas mundiales aumentaron un 62,7% en el trimestre según lo informado; (57% sobre una base operativa) a aproximadamente $ 7 mil millones; en comparación con $ 4,3 mil millones en el mismo periodo del año anterior.
En el mercado estadounidense, las ventas en el segmento de “visión” aumentaron un 88% a $ 467 millones; en comparación con $ 248 millones en el mismo período del año anterior. Las ventas internacionales en el segmento de la visión aumentaron un 60% a $ 716 millones.
Las ventas de lentes de contacto en EE. UU aumentaron un 73,3% a 352 millones de dólares, de 203 millones de dólares en el mismo período del año anterior. Las ventas internacionales de lentes de contacto experimentan una recuperación más lenta que en EE. UU, con un aumento de las ventas del 47% a $ 517 millones. En el segmento quirúrgico de la visión, las ventas en EE. UU mostraron una fuerte recuperación, más del doble de los $ 45 millones del trimestre del año anterior a los $ 115 millones del trimestre reciente.
Según Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo: “Nuestros resultados del segundo trimestre muestran la cartera diversificada de Johnson & Johnson, impulsada por un fuerte crecimiento de las ventas y las ganancias en nuestros negocios de dispositivos médicos, salud del consumidor y farmacéutica”.
“Estoy muy orgulloso de nuestros 136.000 colegas que siguen enfocados en entregar nuestros medicamentos y productos a pacientes y consumidores de todo el mundo, además de avanzar en nuestra cartera con lanzamientos de nuevos productos y presentaciones regulatorias”, añadió.
Además, J&J dijo que las ventas de dispositivos médicos en todo el mundo fueron impulsadas principalmente por “el beneficio de la recuperación del mercado de los impactos de COVID-19 y el aplazamiento asociado de procedimientos médicos en el año anterior en todos nuestros negocios, incluyendo cirugía, ortopedia, visión y soluciones de intervención “.
Al mismo tiempo resaltó que, en el segundo trimestre, recibió la aprobación regulatoria y posteriormente lanzó las lentes intraoculares Tecnis Synergy y Tecnis Synergy Toric II, un tratamiento de próxima generación para pacientes con cataratas, en los mercados de EE. UU y Canadá.
Por último, tras la publicación de los resultados del segundo trimestre, J&J elevó su guía de crecimiento de ventas para todo el año 2021 a un rango del 9,5% al 10,5% para su negocio base. El rango de crecimiento de las ventas proporcionado en abril fue de un 8,7% a un 9,9%.https://www.visionmonday.com/business/financial/article/johnson-and-johnson-reports-rebound-in-sales-and-earnings-with-vision-care-segment-also-bouncing-back-from-2020s-dropoff/