La 52ª edición del salón internacional de las gafas, reconocido como líder en el sector y celebrado en Fieramilano Rho, congregó a ópticos, compradores, periodistas y profesionales del ámbito global del 3 al 5 de febrero. Este evento se destacó por ofrecer un espacio donde se presentaron y discutieron las últimas tendencias, negocios e innovaciones en el mundo de las gafas.
Este evento acogió a más de 1.200 expositores en los 7 pabellones de la zona de exposición y dio la bienvenida a más de 40.000 asistentes durante los 3 días del salón, un 11% más que el año pasado. El aumento se distribuyó a partes iguales entre participantes italianos e internacionales. Estos últimos, en concreto, procedían de 160 países, desde Asia a Estados Unidos y toda Europa.
Durante el evento, numerosos expositores de todo el mundo exhibieron sus más recientes productos y servicios, proporcionando a los participantes la valiosa oportunidad de interactuar con influyentes diseñadores, fabricantes y proveedores de servicios. Este encuentro propició la formación de sólidas alianzas comerciales con minoristas y distribuidores exclusivos, abarcando todos los eslabones de la cadena de valor.
Los visitantes profesionales aprovecharon la ocasión para adquirir artículos y servicios de cada uno de los ocho sectores de productos, que incluyeron los pabellones Fashion District, Lenses, Design, Tech, Academy, así como numerosos pabellones de diversos países, enriqueciendo aún más la experiencia global del evento.
Finalmente, se realizó la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en OTTICLUB con la presencia del presidente Giovanni Vitaloni y la presentadora de radio Petra Loreggian, se abrió con la entrega del Premio BeStore al Diseño, a LENETA – Concept Store Optique, de Anaïs Murith, un centro óptico suizo, por su inteligente combinación de belleza, atractivo retro, estética contemporánea y venta responsable. El premio a la Innovación fue para Ótica Maxivisão, de Vitor Martins, Portugal, tanto por su fuerte compromiso social, a través de varias misiones solidarias en cinco países, como por su atención a la protección del medio ambiente.
El ganador del premio Stand Up For Green al stand más sostenible de la feria de este año fue CSO Costruzione Strumenti Oftalmici, una empresa italiana cuyo stand se diseñó íntegramente sobre la base del uso de materiales circulares.
Por último, pero no menos importante, la presentación del CSE – Certified Sustainable Eyewear Award, creado por MIDO en cooperación con ANFAO y Certottica, para evaluar la sostenibilidad en la industria mundial de las gafas. Los ganadores en las 6 categorías fueron:
- Premio CSE Casos Resto del Mundo: AQUA de EXPLORIS ASIA LIMITED (China)
- CSE Award Cases Europe: BABE 24 by LLEXAN ITALIA (Italia)
- Marcos de Premio CSE Resto del Mundo: NATURA de NEWAY MACAO (Macao)
- CSE Award Marcos Europa: TOMMY HILFIGER de SAFILO (Italia)
- Premio CSE Gafas de Sol Resto del Mundo: LONGCHAMP por MARCHON (EE.UU.)
- Premio CSE de Gafas de Sol Europa: ROLF (Austria)
La sostenibilidad también ocupó un lugar destacado con la presentación del programa CSE: Certified Sustainable Eyewear – certificación internacional voluntaria de sostenibilidad de productos – registrado y promovido por ANFAO, la Asociación Italiana de Fabricantes de Artículos Ópticos, en colaboración con CERTOTTICA, este certificado está destinado a convertirse en el nuevo estándar de sostenibilidad de producto para la industria de las gafas, certificando las gafas y sus componentes: frentes de montura, patillas, lentes, pequeñas piezas de metal y plástico. La certificación identifica los productos más sostenibles, es voluntaria y se basa en las normas UNI EN ISO 14020 y UNI EN ISO 14024. Para más información sobre CSE, Certified Sustainable Eyewear, visite nuestra nueva página web: www.cse-eyewear.com