Todos en nuestra comunidad dedicada al cuidado de la visión sabemos que los problemas visuales y oculares son cada vez más frecuentes en la mayoría de personas. Al mismo tiempo, muchos de nosotros nos hemos venido capacitando de manera frecuente durante este mundo virtual que nos ha traído diferentes propuestas y muy interesantes contenidos.

Sin embargo, a pesar que por su parte el consumidor tiene problemas y nosotros por la nuestra más preparación, seguimos desconectados, porque la población aún no es consciente del riesgo que viven sus ojos y la posibilidad de protegerlos y mejorar su desempeño y calidad de vida con una visita a nuestros establecimientos.

Así que en FRANJA VISUAL decidimos enfocar nuestra estrategia de comunicación 2021 en conectar nuestra comunidad con el consumidor. El objetivo es incrementar el consumo salud visual, con la seguridad que es la mejor estrategia para ayudar a la población y estimular el crecimiento de nuestro sector. Por eso decidimos organizar una campaña por segmentos de población: niños, adultos mayores, deportistas, mujeres, diabetes/hipertensión, trabajadores, ambientes externos, présbitas y adictos a los dispositivos. Y enfocar nuestros esfuerzos para presentar al sector salud visual, contenidos clínicos, técnicos y de mercadeo, mes a mes, sobre cada uno de los segmentos. Y al mismo tiempo hemos desarrollado información orgánica, neutral dirigida a la población para sea compartida por nuestra comunidad y así estimular y facilitar el contacto con la población.

Después de rodar la estrategia durante tres meses, hemos tenido resultados muy interesantes que nos llenan de satisfacción y esperanza, porque seguiremos desarrollándola durante todo el 2021. Logramos que la industria se uniera y ahora desde diferentes fuentes tenemos información creada para el consumidor, así que ahora el diálogo con la población es frecuente, claro y organizado.

Si bien el deseo de contactar el consumidor está latente, aún estábamos lejos de este, por nuestra relación con la tecnología y la posibilidad de desarrollar contenidos permanentes, de alto valor y bien presentados. Y este es un obstáculo más que estamos superando en la comunidad, tenemos que reportar el interés de muchas personas que han pasado a la acción y poner a funcionar los medios digitales para acercarse a más personas.

No tengo duda, nos espera un gran futuro, ¡un muy buen futuro! ¿Qué tan cerca está? depende de nuestras acciones del momento. Si logramos, unidos, al mismo tiempo, crear conciencia en la población, tendremos la estrategia de comunicación más efectiva que cualquier medio público quisiera alcanzar. Tenemos a millones de personas necesitando urgentemente nuestros servicios y productos, contamos con una campaña organizada, con piezas y documentos que los vienen informando, los medios de cada uno de nosotros, el manejo de la tecnología y especialmente nuestros conocimientos listos para ser aplicados en su bienestar.

Nos hace falta muy poco, TENEMOS UN GRAN FUTURO ¿QUÉ TAN CERCA ESTÁ? DEPENDE DE USTED COLEGA

Javier Oviedo OD. Director
Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?