Johnson & Johnson Vision recibió aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA por su sigla en inglés) para sus lentes terapéuticos nocturnos Acuvue® Abiliti. Este es el primer y único lente de contacto de ortoqueratología (orto-k) aprobado por la FDA para el tratamiento de la miopía.

Los estudios clínicos han demostrado que los lentes orto-k pueden ser una opción de tratamiento segura y eficaz para controlar la miopía. Los lentes de contacto Abiliti™ Overnight orto-k están diseñados y ajustados específicamente para adaptarse al ojo en función de su forma corneal única para remodelar temporalmente la córnea. Abiliti™ Overnight estará disponible en dos diseños de lentes de contacto diferentes: Lentes terapéuticas Abiliti™ Overnight y Lentes terapéuticos Abiliti™ Overnight para el astigmatismo.

Según la empresa, los lentes de contacto Abiliti Overnight se optimizan mediante el uso de topografía corneal, error de refracción y otras medidas conectadas a un software de adaptación innovador. El software es una herramienta sofisticada y fácil de usar que proporciona una medida precisa de la forma de la córnea y que guía con precisión a los profesionales de la salud visual a través del proceso de adaptación, según Johnson & Johnson Vision.

Se espera que los lentes de contacto Abiliti Overnight estén disponibles en los Estados Unidos a fines de 2021.

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?