En la tarde del 26 de julio fallece Opt. Milton Juárez O.D por COVID-19. Él deja un vacío en la optometría de El Salvador y por supuesto en su familia.
A Milton Juárez lo recuerdan sus amigos y colegas como un hombre leal y comprometido con la lucha por el reconocimiento de la optometría como una profesión y no como un oficio en su país. Un hombre, culto, sano, confiable apasionado por cultivar la espiritualidad siempre dando ejemplo a nivel profesional y familiar. Le encantaba hablar sobre lentes oftálmicos multifocales, marcas y diseños.
Inició estudiando la carrera técnica de óptica y atención primaria en la Universidad El Salvador, en el año 2001 luego cuando se dio la oportunidad, estudió el técnico en optometría que le proporcionó su licencia para ejercer la Optometría dichos estudios en la Universidad Dr. Andrés Bello. El salvador.
Siempre estaba interesado en asistir y promover el estudio formal, propuesta que recordaba frecuentemente a la ASOOAV (Asociación Salvadoreña de Optómetras, Ópticos y Asesores Visuales), organización a la que pertenecía. Gracias a su pasión por la profesión, fundó su consultorio y su óptica llamada ServiÓptica Josué.
Según comenta uno de sus colegas cercanos, la última semana de Junio empezó con un proceso gripal, hacia el 6 julio tuvo signos de neumonía, fue ingresado al hospital y en la tarde 26 de julio falleció.
Su esposa Elena Rodas de Juárez y su hijo Josué Juárez Rodas, lo recuerdan con gran amor y aprecio. Aunque Milton muere por COVID-19, su esposa e hijo dan negativo en la prueba.
Grupo Franja desea que la familia de este gran optómetra tenga la fortaleza necesaria para superar este momento difícil.
Lo recordare siempre mi amigo y colega lo llevare siemore een mi vida es el fuen un orgo en mi preparacion academica en la univerdida dr.andres vello lo recordare por siemore mi gran amigo y estregsñereds los consejo que el medava cadsbes que sedava la opoetunida.
Dios lo tenga en su Santa Gloria. Don Milton una persona muy profesional en el ramo.
Sin duda un profesional tuve la oportunidad de conocerle y que me prestará, sus, servicios era un ser humano bastante cálido, respetuoso, religioso y muy conocedor de la rama de la medicina, tenía el Don de ver más allá de los problemas visuales. Y si luchaba por qué su gremio fuese más reconocido hasta, siempre Don Milton sin duda descansa en el hogar Celestial.