El sector salud visual en Argentina hoy está de luto, el Licenciado Gabriel Eugenio Cabaleiro falleció el día 20 de agosto, dejando un vacío en sus colegas, amigos, su esposa Miriam Walsh, sus hijos Ivana Cabaleiro y Cristian Cabaleiro.
Sus colegas y amigos lo recuerdan como un hombre muy solidario, apasionado por la salud visual, en especial por los temas de baja visión.
Tanto que se graduó de Optometría en la Fundación Salud Visual, también como Licenciado en Rehabilitación Visual en la Universidad San Martín, era Especialista en Baja Visión y Fellow IACLE, entre otros.
Con gran esfuerzo pudo crear junto con su amigo el Lic. Jorge Nicolás Ayala la empresa BVA (Baja Visión Argentina) y también cumplió el sueño de tener dos ópticas.
Sus colegas recuerdan que lo veían en los seminarios y congresos en diferentes países, les ayudaba muchas veces a solucionar problemas con personas con baja visión, también sus primeras conferencias con IPEC y sus años como docente Escuela Técnica Número 11 Manuel Belgrano, “él fue docente de muchas generaciones” comentó uno de ellos.
Algo que le daba mucho orgullo y satisfacción, es que sus hijos también siguieron sus pasos al estudiar óptica y contactología y que en cada óptica que tenía estaba uno de ellos. Además, su hijo Cristian se especializó en Baja Visión y su hija Ivana se especializó en Lentes Esclerales.
Gabriel era un hombre reservado, pero sus hijos comentan que además de los temas de óptica le encantaba jugar al Paddle, un deporte muy similar al Tenis.
Cuentan amigos que hace una semana sufrió un infarto y que estaba delicado de salud y el jueves en la noche falleció a causa de un problema respiratorio.
Desde Grupo Franja le pedimos a Dios que bendiga y fortalezca a su familia en este momento difícil. Licenciado Gabriel Eugenio Cabaleiro QEPD.