La tecnología cada día sorprende y trae consigo transformaciones que a futuro podrían ser avances para la humanidad, como el ‘’eye tracking’’ utilizado para crear vehículos cada vez más seguros. La combinación entre el reconocimiento facial y la tecnología de seguimiento ocular permiten monitorear constantemente al conductor con el fin de obtener información sobre su nivel de alerta, su atención y el nivel de concentración al volante.

Según estudios, el 76% de las empresas automovilísticas invierten en tecnología emergente que consideran importante para satisfacer las necesidades del mercado, por esto, el ‘’eye tracking’’ se ha convertido en una inversión a futuro, pues esta tecnología de seguimiento ocular “Irisbond” se basa netamente en la mirada del conductor, y se compone de un dispositivo que emite luz infrarroja en forma de destellos sobre la córnea del usuario. El sistema está conectado a un ordenador, y la combinación de algoritmos y programas de control permiten realizar un seguimiento de la mirada.

El ‘’seguimiento ocular’’ se ha popularizado y los estudios revelan que esta tecnología crecerá un 27,4% anualmente hasta el 2025, lo que incentiva a seguir trabajando en dichos avances. En el mercado se encuentran otros similares que ya se están utilizando en muchos ámbitos de la vida con diferentes aplicaciones.

Este sistema también tiene un papel importante en posibles interfaces controladas mediante la mirada, así como en los sistemas de realidad aumentada, que podrán dar más información de aquello que se está mirando.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?