En el ámbito de los lentes oftálmicos, los índices de refracción y las calidades ópticas juegan un papel fundamental. Aunque se utilizan con frecuencia los mismos materiales, es posible mejorar la calidad óptica para nuestros pacientes mediante el uso de alternativas mejores. Estas no solo proporcionan la misma firmeza y espesor, sino que también reducen la dispersión cromática.
En ocasiones, debido a las graduaciones, los lentes pueden resultar demasiado gruesos. Por ejemplo, al comparar Trivex y policarbonato, se observa que Trivex proporciona una calidad visual superior, aunque es ligeramente más grueso que el policarbonato. Sin embargo, con tecnologías avanzadas como el bending, ahora es posible fabricar lentes con las ventajas ópticas de Trivex pero con un espesor similar al de índices altos. Esto significa que se puede obtener un Trivex con un espesor comparable al de un índice mucho mayor.
La industria óptica busca continuamente mejorar la calidad óptica y ofrecer alternativas innovadoras disponibles en los laboratorios, todo ello para el beneficio de nuestros pacientes.
En el siguiente video Álvaro Alcalá, OD, habla acerca de este tema:
.
.