Es importante tener un mostrador amplio y luminoso, con varios diseños, formas y colores. El mostrador debe estar decorado de forma sutil pero que llame la atención del cliente, al mismo tiempo debe estar ubicado donde lo primero que vea el cliente sean los diferentes diseños que están en el mostrador, ya que en su mente lleva la idea de comprar alguna montura exhibida. 

No solo es importante como luce el mostrador, también es necesario que en general la óptica tenga una infraestructura confortable para los clientes y pacientes, donde se pueda adecuar a cualquier festividad del año como: día de amor y amistad, día de la independencia, día de la madre y del padre, Halloween y navidad, haciendo sentir al cliente cómodo.  

Otra forma de que los clientes sientan la necesidad de comprar sus productos, es que los asesores de venta de la óptica tengan puestos los marcos que venden para esa temporada, es una forma de promocionar los productos sin necesidad de hacer grandes gastos de publicidad. Con el fin de que, los clientes al verlos puestos pregunten por ese modelo y generar una compra. 

No hay que dejar de lado la sección infantil en el mostrador; este tipo de marcos debe ser llamativo para los niños, con diseños de muñecos animados de películas que estén de moda en ese momento. El área de monturas para los niños debe estar ubicada cerca del suelo, para que los niños estén cómodos al momento de escoger su montura.

Por último, es indispensable el uso de redes sociales de la óptica, ya que gracias a estas se puede promocionar e impulsar la marca de la óptica por medio de publicaciones diariamente y pedirles a los clientes una recomendación ya sea en video, foto o comentario del servicio y producto que adquirió. Además puede brindar información a los clientes sobre promociones y productos nuevos.

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?