De nada sirve conocer las ventajas del Marketing de Contenidos para una e-Commerce si no sabemos aplicarlo de la forma correcta. Esta metodología, si bien resulta apasionante durante su desarrollo en sí, también se caracteriza por su alto grado de exigencia, ya que se involucran diferentes procesos, tareas y factores.

  1. Integración de los canales de comunicación 

El mundo digital cuenta con diferentes canales de comunicación, y todos ellos los puede aprovechar el Marketing de Contenidos.

Además de alimentar los blogs de contenidos relevantes, de esta estrategia parten metodologías como el email marketing y diferentes métodos de atracción en redes sociales y otras plataformas.

En el caso del email marketing, tiene una utilidad especial para los e-commerces, ya que permite la recuperación de carritos de compra, a compartir ofertas y promociones especiales y personalizadas.

Para que una campaña sea realmente efectiva, es importante integrar el email marketing y el resto de los canales de comunicación, unificando criterios, flujos de contenidos, enfoques y demás.

  1. Posicionamiento en buscadores

Es a través del SEO (optimización en mecanismos de búsqueda) que optimizarás su sitio en la web sin la necesidad de invertir dinero. Este conjunto de técnicas fomenta el posicionamiento orgánico en los principales motores de búsqueda, como Google y Yahoo.

Una de las cosas que se necesitan para desarrollar una buena estrategia de SEO es el aprovechamiento de las palabras clave, es decir, las frases y términos que utilizan los internautas para realizar búsquedas.

La calidad del contenido, así como su extensión y estructura, son otros aspectos que tienen una gran influencia en el posicionamiento.

  1. Mapeo de la jornada de compra del usuario

Es un modelo que permite definir en qué etapa comercial se encuentra un consumidor. Para el Marketing de Contenidos, esta estructura permite orientar y personalizar mensajes.

Por esa razón, una buena estrategia se fortalece conociendo las acciones de una jornada de compra del usuario.

¿Cómo saber si la estrategia ha sido exitosa?

Una de las grandes ventajas de esta y otras estrategias digitales, es que sus resultados son fáciles de medir y analizar. Existen muchas cosas que puedes hacer para determinar si una estrategia ha sido exitosa, entre ellas:

  • Seguir métricas

El Marketing de Contenidos es una estrategia que puede analizarse constantemente y, también, al finalizar una determinada campaña, gracias a sus diferentes métricas.

Entre los principales indicadores de esta estrategia se encuentran los de consumo, que reflejan con qué tipos de contenidos interactúan las personas y a través de cuáles canales lo hacen.

Algunas de estas métricas son las visitas en la página web y el tiempo gastado en ella, así como: visitas únicas, tasas de apertura de correo electrónico, clics en emails, formularios descargados o rellenados.

Por otro lado, se encuentran los indicadores de retención, que sirven para analizar qué tanto captan la atención los contenidos, y algunos de ellos son tasa de retorno, tasa de rechazo, páginas por visita y frecuencia de visita.

Por supuesto, otra de las métricas de retención es la cantidad de seguidores en las redes sociales.

Imagen tomada de :https://www.inergybcn.com/wp-content/uploads/2016/02/11_Optimitzacio_Facturacio.jpg

Info tomada de: https://www.iebschool.com/blog/estrategia-marketing-e-commerce/

 

 

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?