América Latina es una región que se ha caracterizado por sus innumerables cambios dentro de su evolución y desarrollo, principalmente a nivel económico, pues los países en su mayoría, han tenido periodos de fluidez y de crisis. Sin embargo, la actualidad nos está mostrando sin duda alguna una de los peores escenarios posibles para la humanidad y a pesar de todo, para la economía latinoamericana las noticias son alentadoras.

Una de las ventanas más grandes hacia el crecimiento económico que nos ha dejado esta pandemia, es la disminución del valor del Dólar Americano, ya que esta es la moneda por la cual está determinada la situación financiera del continente y con su “caída”, la industria latina ha podido aprovechar para dinamizar y maximizar su desarrollo. Se estima que poco menos de un 12% de las empresas de la región no pudieron sobreponerse a la pandemia y en los últimos cuatro meses, el aumento de creación de pequeñas y medianas empresas ha sido exponencial, pues los gobiernos han cumplido con su compromiso de apoyar al nuevo empresario. 

Ahora, pensando en el futuro, el Fondo Monetario Internacional, publicó a comienzos del mes, las proyecciones para América Latina, pronosticando que el crecimiento en conjunto de la economía será de un 4.6% y que irá en aumento, lo que permite pensar en un futuro real y con cimientos financieros para comenzar a invertir. Por ejemplo, para no esperar al futuro, el presente de países como México, Chile, Brasil y Panamá es brillante en materia de posibilidades de inversión extranjera y en un tiempo no muy lejano, lo serán también los demás países del continente. Es hora de mirar hacia Centro y Suramérica y no perder la chance de crecer como empresa y ayudar a fortalecer la economía de un territorio.

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?