Según los informes de la compañía, los ingresos generales de la compañía aumentaron un 37 por ciento interanual a $ 719.5 millones. Los ingresos de CooperVision (CVI) aumentaron un 30 por ciento a $ 522,6 millones, y los ingresos de CooperSurgical (CSI) aumentaron un 60 por ciento a $ 196,9 millones. Sobre una base no GAAP, el margen operativo fue de 27%, frente al 17% del año 2020 impulsado por un mayor margen bruto y gastos operativos.
Sin embargo, la deuda neta pendiente de la compañía al final del trimestre fue de $ 1,631.6 millones (deuda total de $ 1,737.5 millones menos efectivo al final del trimestre y equivalentes de efectivo de $ 105.9 millones). El efectivo proporcionado por las operaciones de $ 192,6 millones compensado por los gastos de capital de $ 49,9 millones dio como resultado un flujo de caja libre de $ 142,7 millones.
Por otra parte, el presidente y director ejecutivo de Cooper, expresó: “Me complace informar que CooperVision y CooperSurgical registraron ingresos trimestrales récord, que generaron ganancias trimestrales récord. Nuestros negocios se han recuperado muy bien de los mínimos durante el covid y nosotros nos hemos posicionado con el éxito de los lentes de hidrogel de silicona diarios y el control de la miopía que lidera CooperVision, así como con la fertilidad y PARAGARD que lidera CooperSurgical”.
Finalmente, para CooperVision, las ventas por categoría para el segundo trimestre aumentaron en un 29 % interanual para los tóricas, con ingresos de $ 172.8 millones, mientras que las ventas de multifocales aumentaron un 29% en comparación con el segundo trimestre del año 2020 a $ 58 millones. Adicional a esto, las ventas de lentes esféricos de un solo uso aumentaron un 24 % en comparación con el trimestre del año anterior para alcanzar $ 144,5 millones, mientras que las esferas / otros de un solo uso aumentaron un 37 % durante el trimestre en comparación con el año pasado para alcanzar los $ 147,3 millones.