Se hizo un estudio con el propósito de determinar las contribuciones relativas a la incomodidad percibida durante el uso de lentes de contacto, del tiempo de contacto con los lentes y la hora del día en que comienza el uso, utilizando una estructura de uso similar a la de los usuarios habituales.

Veintitrés participantes informaron malestar ocular utilizando una escala de calificación analógica visual de 1 a 100, cuando se les solicitó por correo electrónico, durante un día sin lentes de contacto y en otros tres días mientras usaban lentes de contacto blandos durante doce horas. El uso de lentes de contacto comenzó a una hora diferente cada día. Se evaluó el efecto del tiempo de inicio sobre el cambio en la incomodidad durante el período de uso.

El cambio promedio (± 95% IC) en la incomodidad durante 12 horas sin lentes de contacto fue -0,3 ± 3,5. Los valores correspondientes durante el uso de lentes de contacto fueron 23.5 ± 14.6 al comenzar a usar antes de las 8:00 am, 16.8 ± 11.0 al comenzar entre las 8:00 am y las 10:00 am, y 22.7 ± 8.4 cuando comenzaron después de las 10:00 am. la incomodidad fue significativa independientemente de la hora de inicio (p <0.01), no hubo diferencias estadísticamente significativas entre las horas de inicio (p = 0.98).

Los autores concluyeron que la incomodidad durante el uso de lentes de contacto está asociada con el tiempo en que los lentes están en el ojo, pero no con la hora del día en que se colocan los lentes en el ojo. Esta relación es variable en la población y, por sí misma, no explica por qué los lentes de contacto se vuelven incómodos durante el uso. El monitoreo activo del cumplimiento de los participantes debe ser una consideración en todos los estudios que involucren respuestas de tiempo crítico.

Artículo completo: https://www.contactlensjournal.com/article/S1367-0484(20)30159-4/fulltext

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?