El día del trabajo se celebró por primera vez en 1888, en París con el fin de conmemorar las luchas sociales y laborales. Hoy seguimos luchando y celebrando la misma causa.
Y para mantener un buen ambiente laboral y que los empleados se sientan a gusto en sus lugares de trabajo es importante tener en cuenta factores que se deben fomentar dentro de las mismas que favorece por un lado los resultados de la empresa y por otro lado el bienestar físico y psicológico de todo el personal.
Primero, cree un clima de respeto, generar un ambiente en el que la tolerancia sea pilar es fundamental, sin importar el nivel jerárquico. Segundo, cooperar en lugar de competir y ser conscientes de que todos trabajan por un fin en común.
Tercero, fomentar la armonía. Para lograrlo es necesario tener en cuenta la opinión de todos, esto tendrá como resultado que el empleado sienta que están valorando su trabajo. Cuarto, construir un espacio físico agradable, ya que es donde permanecen el mayor tiempo del día, por lo que hay que procurar tener espacios bien iluminados y ventilados. Además de mantenerlo limpio y organizado.
Quinto, escoger un buen líder es otro consejo muy útil ya que esta persona puede ser el puente entre los jefes y el resto del personal, es importante agradecer siempre su labor y estimularlo a través de retroalimentación, dando a conocer sus opiniones, críticas y soluciones.
Imagen tomada de:
https://unsplash.com/photos/g1Kr4Ozfoac
https://unsplash.com/photos/yTwXpLO5HAA
Info tomada de: http://www.exaccta.com/8-claves-para-crear-un-buen-ambiente-laboral/