Para lograr afianzarse en un mercado determinado, es imprescindible el hecho de crear una verdadera confianza y fidelidad con los clientes, pues eso hace que haya mucho más movimiento de los productos y a la misma vez exista publicidad entre los grupos de consumidores.
Para lograr obtener estos “favores” de los clientes y tener un manejo real de la información de estos, es necesaria la construcción de bases de datos en las que podamos incluir buena información de cada uno de los consumidores.

Para comenzar a crear una base de datos, lo más importante es contar con el consentimiento del mismo cliente para almacenar sus datos y poder administrarlos de acuerdo a sus gustos según las visitas a nuestras plataformas. Pedirles permiso es muy sencillo y seguro que todos nosotros hemos visto una manera para aceptar o no que se manejen nuestros datos: un botón de aceptar o rechazar. Hay que tener en cuenta que, al solicitar ese permiso, debemos garantizar total seguridad en el manejo de esa información. Nada debe filtrarse.
¿Qué datos debemos pedir?
Los principales para tener una buena organización son el nombre completo, usuario si nuestra plataforma lo solicita y un correo electrónico. En el caso de ser clientes potenciales o proveedores sería también importante contar con números de teléfono, lugar de residencia y hasta dirección.

¿Qué hacer con esta información?
Primero que todo, la alimentación constante de la base de datos es prácticamente lo más importante. En algún momento los clientes más antiguos no van a ser suficientes.
Segundo, debemos tener en cuenta dos procesos: almacenamiento y actualización. En el proceso de almacenamiento, guardar la información correctamente es lógico, pero vale recordarlo, pues cualquier error en uno de los datos puede ocasionar una falla en la difusión de lo que quisiéramos ofrecer o promocionar. La actualización sería el seguimiento de los constantes cambios que puedan tener los clientes en su información para hacer efectivos esos cambios en nuestra base. Cuando estos dos procesos no se hacen correctamente pueden ocurrir malentendidos.

Ya teniendo una base de datos bien constituida y habiendo especificado el para qué se van a utilizar los datos de los clientes, lo que sigue es cumplir con lo dicho y nunca saturar de SPAM o publicidad molesta a los miembros del grupo, ya sea por correo electrónico o plataformas como WhatsApp y Telegram. De ahí en adelante, lo que queda es publicar y administrar los contactos coordinadamente y con frecuencia para nunca perder el ritmo y mantener una buena sintonía, confianza y fidelidad con la clientela.

https://www.vocalcom.com/es/blog/5-consejos-para-manejar-los-datos-personales-de-los-clientes/

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?