Ser ecológico y responsable con el medio ambiente es algo muy importante actualmente, no solo porque se trata de una demanda social en aumento, sino también, porque el cambio climático es una realidad y hay que mentalizarse e intentar frenar los efectos negativos que se están produciendo. Una óptica ecológica es aquella que tiene en cuenta el impacto negativo que tiene en el medio ambiente, la sociedad y la economía, y hace todo lo posible para tener el menor impacto negativo posible. Es verdad, que una óptica ecológica sería aquella que eliminase cualquier elemento o factor que influyera negativamente en el entorno que la rodea, pero siendo realista, esto es muy difícil, aunque no imposible.
Pero, aunque esto parece una tarea muy difícil, se puede empezar por realizar acciones pequeñas que generarán muchos beneficios.
Menos gasto de luz
Es necesario tener en cuenta que las bombillas de bajo consumo y las fluorescentes, al momento del encendido consumen mucha energía, por lo que, si va a volver en menos de 20 minutos a una habitación, es mejor dejarla encendida. De lo contrario es mejor apagarla.
Consumo responsable
Comprar productos ecológicos, locales y de temporada, es una buena opción, elegir los que tengan menos envases plásticos y con procesos de contaminación menos contaminantes. Muchos productos de limpieza están elaborados con químicos muy agresivos para la salud y el medio ambiente. Intente minimizar su uso y explore posibilidades más saludables.
Reducir, reutilizar y reciclar
No comprar cosas innecesarias, antes de tirar algo a la basura preguntarse si se le puede dar una nueva vida y depositar los residuos en los contenedores de reciclaje correspondientes.
Aprovechar el agua
No dejar desperdiciar tantos litros de agua, para ser ecológicos se puede recoger en un cubo y usarla para el baño, lavar o regar las plantas.
Referencias
https://www.faxvirtual.com/blog/ventajas-de-ser-una-empresa-ecologica/