Aconsejar a un paciente hombre es un poco más complejo de lo que se piensa pues por lo general son personas que no enfatizan en que apariencia tienen con anteojos; sin embargo, es un punto importante para resaltar a la hora de la asesoría.
Primero, las mejores monturas para hombre se deben escoger según la forma de su rostro, por ejemplo, si la persona es de cara redonda las monturas angulosas serán la mejor opción. Si por su parte el rostro tiene forma de triángulo invertido unos anteojos más anchos, en la parte inferior compensará la amplitud de la frente.
Si la forma del rostro es en forma de pera es decir que tiene la frente más estrecha que la mandíbula guiarse por unas monturas grandes que aporten volumen a la parte superior del rostro puede ser una valiosa apuesta.
Segundo, el color de la montura debe combinar con el tono de la piel, para las personas que tienen un tono de piel oscura, recomiende los colores blanco y rojo, si el tono es bronceado las monturas amarillas, moradas, o azul oscuro serán una buena opción. Para una tez blanca, las monturas azul marino o negro complementa sus matices.
Por último, es fundamental que tenga en cuenta el tono de su cabello, el contraste es lo crucial en este aspecto, por ejemplo si el color de cabello del paciente es negro, los colores rojo, amarillo y blanco serán una buena elección.
Imagen tomada de:
http://modacabellos.blogspot.com/2015/02/peinados-para-hombres-con-lentes.html
http://www.polimerosopticos.com/banderas/