El laboratorio óptico Labocosta lanza al mercado el lente Avenir Junior para el control de la miopía, un lente con diseño perifocal, es decir, cuenta con un área de visión central que proporciona una refracción estable en el centro geométrico y a su vez, esta zona es rodeada por una visión periférica progresiva que presenta un desenfoque positivo/miope asimétrico en el meridiano horizontal.
Las características del diseño perifocal de Avenir Junior tienen en cuenta: desenfoque horizontal. Los estudios dejan concluir que existe un efecto potencialmente dominante de las señales visuales en el meridiano horizontal en relación con el meridiano vertical. De otra parte, la asimetría, mayor nivel de desenfoque en el lado temporal del lente correspondiente al lado nasal de la retina. Las investigaciones conducen a la reflexión, que la asimetría ayuda a reducir el avance de la miopía.
Asimismo, tiene en cuenta el desenfoque esférico positivo: los estudios han demostrado que el desenfoque esférico positivo ralentiza el crecimiento de los ojos. La adición en el lado nasal del lente comienza a partir de los 6 mm y alcanza su valor máximo de 2,00 D cuando se encuentra a 25 mm del centro óptico. Se induce un mayor nivel de desenfoque en el lado temporal del lente (retina periférica nasal) mediante una adición progresiva que empieza a partir de los 4 mm del centro geométrico y alcanza su valor máximo de 2,50 D cuando se encuentra a 25 mm de este.
Más información:
018000-0518068 / [email protected] / www.labocosta.com