Se puede llegar a pensar que las personas de baja visión o ciegas tienen una barrera a la hora de utilizar una tableta o un teléfono inteligente. Sin embargo, algunos desarrolladores se han dado a la tarea de crear aplicaciones innovadoras que buscan hacerles la vida más fácil.
Aquí les mostramos algunas de ellas:
KNFB Reader: La aplicación se puede configurar para recibir diferentes clases de documentos y leerlos en voz alta, se debe sacar una foto al texto y esta hace todo el trabajo. Está orienta al usuario por comandos de voz y vibraciones para que pueda lograr posicionar la cámara y hacer la captura del archivo.
Tap Tap See: Con una fotografía esta aplicación logra identificar objetos. Identifica y describe la imagen, con un sistema automatizado de reconocimiento de imágenes y con la ayuda de personas reales que interpretan la foto. El usuario por medio de la aplicación puede conocer el interior de una habitación, el color de una prenda y distinguir descripciones de diferentes productos.
Identificadores de moneda: Estas aplicaciones puede ayudar a los usuarios a reconocer de manera rápida la denominación de un billete y es muy útil a la hora de recibir el cambio dado por un tendero.
Color ID: Sirve para identificar los colores de los objetos, en muchas ocasiones puede llegar a ser necesaria para saber el color de la ropa al sacarla del vestidor.
Imagen tomada de:https://akket.com/wp-content/uploads/2018/02/iPhone-5c-Android-8.0-Oreo-Android-One-S3-2.jpg
Info tomada de: https://www.bbvaopenmind.com/tecnologia-para-invidentes-mas-alla-del-braille/