Recientemente Alcon publicó el siguiente comunicado:
Alcon, el líder mundial en el cuidado de los ojos dedicado a ayudar a las personas a ver de manera brillante, celebra hoy el 75.º aniversario de la compañía con su Historia Brillante. Futuro brillante. El 16 de mayo de 1947, se incorporó Alcon Laboratories, Inc. y comenzó a fabricar productos farmacéuticos especializados en Fort Worth, Texas. Hoy, Alcon tiene negocios complementarios en Quirúrgico y Cuidado de la Vista y tiene su sede en Ginebra, Suiza, un país en el que se ha arraigado durante casi 50 años.
Para reconocer este importante hito, a lo largo del año, Alcon destacará su herencia de innovación revolucionaria, primicias en la industria, dedicación continua a los profesionales del cuidado de los ojos (ECP) y sus pacientes, y compromiso para aumentar el acceso al cuidado de los ojos.
“Cuando Robert Alexander y William Conner combinaron las primeras sílabas de sus apellidos para crear ‘Alcon’, nadie podría haber predicho que una pequeña farmacia ayudaría a dar forma a la industria del cuidado de los ojos y crecería hasta convertirse en el líder mundial en cuidado de los ojos que somos hoy. ”, dijo David Endicott, CEO de Alcon. “Adoptamos nuestro papel de liderazgo en la industria mientras nos mantenemos fieles a la base sobre la que se construyó nuestro negocio hace 75 años: cultivar conocimientos significativos de los profesionales del cuidado de los ojos para abordar las necesidades de cuidado de los ojos no satisfechas y aumentar el acceso al cuidado de los ojos. Nuestra Historia Brillante nos da la confianza para realizar nuestro Futuro Brillante”.
Desde la introducción del primer frasco dispensador de gotas para los ojos Droptainer ® en 1953 hasta el lanzamiento en 1990 de Focus ® , la primera lente de contacto blanda exclusivamente para reemplazo periódico, hasta la aprobación en 1994 de la lente intraocular (IOL) AcrySof ® IQ, la primera vez se había desarrollado un material específicamente para una LIO, Alcon tiene un legado de innovación líder en la industria. Sobre la base de esto, los equipos de Investigación y Desarrollo y Fabricación de Alcon han entregado una nueva cartera de productos sin igual, que incluye más de 50 lanzamientos desde 2018. Actualmente, Alcon tiene más de 100 productos en proceso de desarrollo para continuar entregando productos para corregir y salvar la vista y servicios.
Alcon también está ayudando a las personas a ver de manera brillante al expandir la disponibilidad de acceso y atención oftalmológica de calidad en todo el mundo. Esto incluye programas innovadores que brindan atención oftalmológica gratuita o de bajo costo a pacientes en comunidades desatendidas. Por ejemplo:
• El programa Phaco Development (PD) de Alcon ha estado empoderando a los cirujanos para brindar un acceso sostenible a los procedimientos de facoemulsificación, el estándar en el cuidado de cataratas, en países de ingresos bajos a medios. Desde el inicio del programa hace 14 años, aproximadamente 5500 cirujanos capacitados en PD de Alcon han realizado más de 7,5 millones de procedimientos de facoemulsificación.
• El Proyecto 100 de Alcon Cares reduce la ceguera por cataratas mediante la donación de equipos de facoemulsificación para acelerar la capacitación de los cirujanos y apoyar la atención de los pacientes en áreas marginadas de todo el mundo.
• Además, a través de sus socios, la Fundación Alcon proporciona donaciones monetarias para ampliar la atención oftalmológica de calidad y el acceso a todos. Durante los últimos 10 años, la Fundación Alcon donó $42 millones en subvenciones monetarias y Alcon Cares proporcionó $543 millones en donaciones de productos para apoyar a más de 6500 misiones médicas.
Si bien la industria del cuidado de los ojos ha cambiado drásticamente en las últimas siete décadas, el compromiso de Alcon de ayudar a las personas a ver de manera brillante se mantiene firme. A medida que la industria continúa adaptándose a las demandas cambiantes de hoy, Alcon se enorgullece de estar al mando, preparándose para las necesidades del mañana.
Obtenga más información en www.alcon.com