Pune, India, 2 de julio de 2021 (Globe Newswire) – Se espera que el mercado global del cuidado de la visión crezca a una tasa compuesta anual del 4.5% de 2021 a 2030.
Se anticipa que el mercado global de cuidado de la visión alcanzará 65,800.2 millones de dólares en 2021 y se proyecta que crezca a una tasa compuesta anual de 4.5% durante el período de pronóstico (2021 a 2030). La visión apoya la realización de las actividades cotidianas, como escribir, leer y ver. También afecta la capacidad de un individuo para comunicarse y trabajar con otros.
Ha habido un aumento sustancial en el número de personas que padecen dolencias relacionadas con la visión, como glaucoma, cataratas, desprendimiento de retina y conjuntivitis. Esto puede deberse al aumento de la población envejecida, el aumento de los niveles de contaminación y los estilos de vida sedentarios. Como resultado, existe una producción de diferentes medicamentos para el cuidado de la visión disponibles en forma de ungüentos, píldoras y gotas en todo el mundo.
Se espera que factores como el aumento de la población anciana más susceptible a las enfermedades oculares y la progresión tecnológica en los dispositivos para el cuidado de los ojos contribuyan al crecimiento del mercado del cuidado de la visión. El uso cada vez mayor de dispositivos electrónicos para el funcionamiento diario también se ha asociado con trastornos oculares. En los últimos años, el uso de tecnología ha aumentado principalmente entre los niños. Los estudios advierten que el uso excesivo de dispositivos electrónicos podría provocar trastornos oculares, particularmente el aumento de la miopía. Esto indirectamente está avivando la demanda de productos para el cuidado de la visión.
En todo el mundo, la pérdida de la visión se considera el principal desafío para la salud. En los próximos años, con la aparición cada vez mayor de enfermedades oculares entre la población que envejece, también se espera que los precios por pérdida de la visión aumenten significativamente. La disminución de la tasa de tratamiento del cuidado ocular es uno de los factores clave que obstaculizan el crecimiento del mercado de la atención visual. Sin embargo, se espera que una mayor conciencia sobre el cuidado de la visión cree oportunidades importantes para el crecimiento del mercado del cuidado de la visión.
Mercado global del sector óptico, por tipo de producto
Según el tipo de producto, el mercado del cuidado de la vista se segmenta en anteojos, lentes de contacto, lentes intraoculares (LIO) y otros.
El segmento de los lentes intraoculares se subdivide aún más en LIO tradicionales / monofocales, LIOs premium y LIOs fáquicos. El segmento de lentes intraoculares tiene la mayor participación de mercado en 2021 y se espera que siga siendo el mercado más grande durante el período del pronóstico. El crecimiento del segmento se puede atribuir al aumento del número de cirugías de cataratas en todo el mundo. Se prevé que la salud ocular crecerá a un ritmo más lento debido a la menor conciencia en los países subdesarrollados y una menor tasa de diagnóstico de enfermedades de salud ocular como el ojo seco.
Se espera que el segmento de anteojos impulse el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico. El segmento de los lentes se subdivide aún más en monofocales, bifocales y progresivos. Esta tendencia en el mercado de los anteojos se debe a la amplia oferta de productos de diferentes rangos de precios que ofrecen los fabricantes locales y líderes. Además, se prevé que el aumento en la incidencia de enfermedades oculares aumente el desarrollo de este segmento del mercado en el período de pronóstico.
Mercado global de cuidado de la visión, por canal de distribución
Según el canal de distribución, el mercado del cuidado de la visión se segmenta en tiendas minoristas, comercio electrónico, ópticas, clínicas y hospitales. El segmento de comercio electrónico es el segmento de más rápido crecimiento en 2021 y se espera que siga siendo el segmento de más rápido de crecimiento durante el período de pronóstico. Hay un aumento en la preferencia de los sitios web de comercio electrónico en comparación con el canal tradicional para comprar o vender productos.
El crecimiento del segmento de comercio electrónico se atribuye a las crecientes ventajas que ofrecen los canales online, como entrega gratuita a domicilio, descuentos, etc. Se espera que este crecimiento afecte positivamente el desarrollo de las tiendas online en el segmento de mercado.
Además, los sitios web de comercio electrónico también permiten a los usuarios escribir y leer reseñas sobre productos, mejorando el recorrido del cliente y ayudándolos a utilizar los canales de distribución de comercio electrónico. La creciente popularidad del canal de distribución en línea ha dado como resultado un aumento notable en el número de empresas emergentes de anteojos en línea a nivel mundial.
Mercado global del sector óptico, por región
Para el estudio el mercado del cuidado de la visión está segmentado en América del Norte, Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio y África y América del Sur.
Norteamérica ha sido el mercado regional más grande en 2021 y se prevé que seguirá siendo el segmento más grande en el período de pronóstico. El crecimiento se atribuye a los avances tecnológicos y al alto gasto en atención médica y el gobierno representa una parte sustancial del mercado de atención ocular de Norteamérica.
Asia Pacífico ha sido el segmento de más rápido crecimiento en 2021 y se prevé que lo siga siendo durante el período de pronóstico. Se espera que el aumento de la conciencia sobre la salud ocular, la actualización de la infraestructura de atención médica y el uso extremo de dispositivos electrónicos en los países emergentes de la región, tengan un impacto positivo en el mercado del cuidado de la visión de Asia Pacífico.
Impacto de COVID-19 en el mercado global del cuidado de la visión
Se ha monitoreado de cerca el impacto de COVID-19 en el mercado global de cuidado de la visión y se observa que la demanda ha aumentado durante el tiempo de la pandemia. Se anticipa que crecerá a un ritmo saludable a partir del tercer trimestre de 2021. La pandemia de COVID-19 impactó las tendencias adoptadas de cuidado de la vista en 2020.
Las ventas y la demanda de lentes que protejan contra la luz azul nociva y los lentes antifatiga han aumentado exponencialmente durante la pandemia. Dado que las normas de confinamiento han llevado a las empresas a implementar modelos de trabajo desde el hogar para sus empleados, lo que ha aumentado el tiempo que pasan en una computadora de escritorio, pantallas de computadoras portátiles y teléfonos inteligentes. Se espera que estos factores impulsen el crecimiento del mercado durante el período del pronóstico.