Con el auge de las diferentes herramientas tecnológicas a veces se piensa que solo estas sirven para influir en la decisión de compra de los clientes, por esto, a continuación, se presentan otras opciones que se pueden realizar fuera del ámbito digital para promocionar el establecimiento óptico junto con sus productos y servicios.
Merchandising
Un clásico que se sigue utilizando, con la distribución adecuada de productos que incrementan el gasto inmediato del cliente. No es necesario invertir grandes cantidades de dinero en el diseño, pero cuanto más llamativo y minimalista a la vez mejor. La iluminación del local y de la exhibición es un aspecto clave para la captación de la atención de los clientes. Conviene cambiarlo a menudo, para que siempre que lleguen los clientes, vean novedades.
La colocación estratégica de los productos en el local ayuda a que tengan más o menos visibilidad. Eche un vistazo a qué trucos llevan a cabo otras tiendas, para conseguir más ideas.
Eventos propios
Lanzamiento de un nuevo producto, celebración de aniversario del negocio, campañas especiales de acuerdo a la temporada, entre otros.
Permitir que el cliente viva una experiencia diferente en el establecimiento genera conexiones más cercanas con ellos. Además, son una oportunidad para llamar la atención de nuevos clientes, así como retomar relación con los antiguos. Se puede aprovechar la ocasión para enviar notas de prensa a medios de comunicación locales para mayor difusión.
Mail-marketing
En este caso la idea es publicitarse con folletos. Es una acción de marketing directo. Requiere segmentar bien a los clientes que ya se tienen y a los clientes potenciales, y enviar folletos de publicidad o con descuentos y promociones que sean de su interés.
Tarjetas de fidelidad
Premiar la fidelidad con descuentos por grandes volúmenes de compra o compra frecuente. Es una garantía de que lo elegirán antes que a la competencia ya que podrán rellenar puntos en su tarjeta y obtener futuros descuentos.
Regalos corporativos
A todos les encantan los regalos, y si llevan el logo de la empresa, servirá para que ellos mismos hagan publicidad de la compañía donde vayan y donde lleven los regalos.
Con un bolígrafo, taza, bloc de notas, bolsa de compra, calendario. Se podrá conseguir que la marca esté presente y el cliente recuerde, como otras personas del entorno de este cliente lo conozcan.
Patrocinio cultural o deportivo
Actividades de colaboración con proyectos socio-ambientales, ayudar al prójimo, al medio ambiente y ganar la simpatía de los demás. A su vez, puede patrocinar equipos deportivos con el fin de promover la vida sana y promocionar su marca, creando una empresa amiga del medio ambiente e implicada con la salud de niños y actividades del entorno donde se encuentre.
Hay varios niveles de colaboraciones que puede hacer, es necesario buscar las que más le convengan.
Fuente
http://marketingconsandra.com/marketing-pymes-campanas-estrategias/
Imagen tomada de:
https://retos-directivos.eae.es/wp-content/uploads/2016/11/marketing-estrat%C3%A9gico.jpg