La medicina casera ha pasado de generación en generación, incluyendo los remedios que ayudan a curar o mejorar la salud de los ojos. En muchas ocasiones el medicamento puede no traer muchos beneficios como se espera que lo haga, ya que en ningún caso ha sido estudiado por personas profesionales en la materia. A continuación, algunos ejemplos:

Tratar los ojos con manzanilla

La manzanilla ha sido una las plantas más usadas por las abuelas como remedio natural, principalmente para tratar la inflamación en los ojos y la conjuntivitis. Expertos en oftalmología de Clínica Baviera indican que su uso no es recomendable, ya que la planta puede no estar libre totalmente, a pesar dela infusión, de sustancias contaminantes e irritantes para los ojos del paciente.

Usar cuchara fría o un anillo sobre los orzuelos

Este tipo de medidas pueden no ser las mejores, se cree que al poner una cuchara fría en el orzuelo puede disminuir la inflamación, pero en muchos casos esto no es así. Por esto los expertos aplicar compresas húmedas y calientes durante unos 10 minutos, unas 4 veces al día.  Un orzuelo es sinónimo de una infección en los parpados y es mejor tratarlo de la manera adecuada para no generar alguna complicación.

La Zanahoria favorece la visión

La alimentación es una de las bases para llevar una vida sana y de igual manera para mantener unos ojos saludables. La zanahoria tiene grandes propiedades para la visión por su gran contenido de betacarotenos, también aporta vitaminas esenciales que ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con la salud visual.

Pepino para relajar los ojos

El pepino es astringente, lo que genera un efecto refrescante en los ojos, esto puede beneficiar el estrés ocular y ayuda a combatir el cansancio. Una rodaja de pepino sobre los parpados de cada ojo durante unos minutos puede ser de gran ayuda para la salud de los mismos.

 

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?