Imagen tomada de : http://resonancesocialmedia.com/disposable-contacts/daily-disposable-contact-lenses-1-800-contacts-3/

Este es un artículo del optómetra Barry Eiden presidente y director médico de North Suburban Vision Consultant, Ltd., así como profesor clínico de la Universidad de Illinois, Chicago, en la facultad de Oftalmología.

¿Los lentes de contacto pueden lograr una experiencia similar a la de un emétrope?

Seamos francos, el propósito de un lente de contacto utilizado para la corrección del error de refracción además de proporcionar una visión clara, los lentes de contacto no deben generar incomodidad, ni alterar la fisiología ocular.

Se publicó un estudio reciente que evaluó la comodidad, la visión y las situaciones adversas durante el uso diario de lentes de contacto descartable en relación con los emétropes y los usuarios de lentes oftálmicos.1 Los participantes del estudio que se realizó durante tres meses. Algunos pacientes usaban uno de los cinco lentes de contacto descartables diarios (n = 201), otros eran usuarios de lentes oftálmicos a tiempo completo sin algún historial de uso de lentes de contacto (n = 34), o eran usuarios emétropes y no usan lentes de contacto (n = 40). La calidad de la visión y la comodidad se evaluaron al principio y al final del día (1 a 10). Se registraron eventos de infiltrados corneales. Las comparaciones entre grupos se realizaron utilizando un modelo lineal mixto y estimaciones de la literatura de importancia clínica.

Los resultados indicaron que la comodidad inicial entre emétropes (media ± intervalo de confianza del 95%, 8.0 ± 0.5) no fue significativamente diferente de ninguno de los tipos de lentes de contacto (rango, 7.2 ± 0.4 a 8.0 ± 0.4, todos P> 0.06) o portadores de lentes oftálmicos (7,3 ± 0,5, P = 0,45). El confort se deterioró durante el día en todos los grupos (P <0.05). La comodidad al final del día para los pacientes emétropes (7,3 ± 0,6) fue significativamente mejor que para los usuarios de LC B (5,7 ± 0,6, P <0,001) y D (6,2 ± 0,5, P = 0,01). La calidad de la visión para emétropes (8.6 ± 0.5) fue mejor que para los que usan lentes oftálmicos (7.8 ± 0.5, P = 0.04) y para los lentes de contacto A (7.6 ± 0.4, P = 0.003) y B (7.5 ± 0.4, P <0.001). Los eventos de inflitrados corneales ocurrieron en el 0% en los emétropes, el 2,9% de los usuarios de lentes oftálmicos, y oscilaron entre el 2,4% y el 7,5% en los usuarios de lentes de contacto.

Sobre la base de los resultados, los investigadores concluyeron que, en las condiciones de este estudio, la comodidad y la visión con algunos lentes de contacto desechables diarios contemporáneos eran indistinguibles en los usuarios emétropes que no los usaban. Si bien los grupos con lentes de contacto tuvieron tasas de situaciones de infiltrados de corneales no fueron estadísticamente diferentes de los que no los portaron, el estudio no tuvo el poder suficiente para permitir conclusiones sólidas en este tema.

Este estudio sugiere que se están acercando un poco el punto donde el desarrollo de lentes de contacto que realmente no tienen efectos negativos y secundarios.

Ver artículo completo en:

1. Lazon de la Jara P, Diec J, Naduvilath T, Papas EB. Measuring Daily Disposable Contact Lenses against Nonwearer Benchmarks. Optom Vis Sci. 2018 Dec;95(12):1088-1095

 

Info tomada de: https://www.clspectrum.com/

 

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?