Las gafas de sol deportivas han experimentado una evolución significativa y ahora van más allá de su funcionalidad, de hecho, han evolucionado hasta convertirse en una declaración de moda y estilo. En la actualidad, son el complemento perfecto para transformar la apariencia durante el entrenamiento. Si los pacientes desean añadir un toque de originalidad, las gafas de sol deportivas son el accesorio esencial.
Aunque se dice que el deporte no tiene nada que ver con la moda y el estilo, hoy en día se ha convertido en una combinación de moda y funcionalidad. Es una fusión que motiva a quienes las llevan a lucir bien mientras disfrutan del deporte.
Las gafas de sol deportivas están disponibles en diversas formas, como rectangulares, ovaladas, cuadradas, redondas, ente otras, todas ellas adecuadas para la mayoría de los tipos de rostro.
A continuación, se presentan algunas características que deben tener estas gafas:
- Diseños especiales: deben ser envolventes o incluir protectores laterales, para evitar la entrada de luz lateral y rayos UV, proporcionando una visión clara y sin distracciones.
- Protección UV: deben estar equipadas con lentes resistentes a los impactos y brindar una protección efectiva contra los rayos UV. En entornos altamente reflectantes como el agua o cerca de ella, la nieve o las carreteras, deben tener lentes polarizados para darle a los usuarios un rendimiento avanzado al reducir el deslumbramiento.
- Resistencia y durabilidad: deben ser fabricadas con materiales resistentes y duraderos para soportar las demandas físicas de diversos deportes.
- Ajuste seguro: deben ser diseñadas para adaptarse de forma segura y cómoda al rostro durante la actividad física. Por ello, suelen tener plaquetas nasales y brazos ajustables que permiten adaptarlas a diferentes formas de rostro, evitando que se deslicen o se muevan durante el ejercicio.
- Ventilación adecuada: deben incorporar sistemas de ventilación para prevenir el empañamiento de los lentes.
- Ligereza: deben ser livianas para garantizar la comodidad durante largos periodos de uso, esto ayuda a evitar molestias y fatiga innecesaria en la cara y puente nasal.
El segmento de las gafas de sol para deporte sigue evolucionando y ha pasado de considerarse una mera ayuda visual a una declaración de moda que sirve también para proteger la salud visual.
Asimismo, las gafas de sol deportivas son un par perfecto para cualquier atuendo de entrenamiento. Tanto si se es un corredor matutino como un jugador de tenis, las gafas de sol darán un giro al estilo. Estas gafas combinan también con cualquier tipo de calzado deportivo. Lo mejor es optar por los contrastes de color. A veces, las combinaciones de colores inusuales quedan muy bien. En pocas palabras, un profesional de la visión tiene una enorme clientela a la que dirigirse cuando opta por ofrecer gafas de sol deportivas.
Las gafas de sol deportivas son un elemento imprescindible en el equipamiento del deportista, de hecho, en algunos deportes, la elección de las gafas de sol se considera como un factor que diferencia la carrera deportiva de los profesionales de la de los aficionados. Este es básicamente el tipo de personas a la que puede dirigir su stock de gafas de sol deportivas de gama alta. Dicho esto, en la categoría de gafas de sol deportivas hay para todos los gustos, es decir, para todos los que aspiran a lucir una imagen a la moda.
Adaptado de: https://visionplusmag.com/trend/style-your-game/