Cada persona, cada paciente es diferente. Todos tienen características que los convierten en únicos y a la hora de venderles unos anteojos, es muy importante conocer bien cada una de ellas para entregar el producto más adecuado. En el caso de los anteojos de sol, ya sean formulados o no, estos detalles también deben ser tenidos en cuenta y a continuación presentamos en resumen el cómo vender correctamente unos anteojos de sol.
En primer lugar, se debe preguntar al paciente por características de su estilo de vida: si es dinámico o sedentario, si vive en el campo o la ciudad, si practica actividades deportivas o lúdicas al aire libre… todo esto para identificar el tipo de anteojos indicados para el paciente, no sin antes también preguntarle con qué estilo de anteojos se siente más cómodo y confiado, pues no olvidemos que los lentes de sol no solo protegen, sino que también son un accesorio de moda.
En el aspecto del estilo y la funcionalidad, también debemos tener en cuenta el tinte del lente y aprovechando la gran cantidad de novedades existentes en el mercado, podemos ofrecer mucho más que un lente gris, verde o marrón y darle al paciente opciones más coloridas, siempre pensando en la funcionalidad, eligiendo el tinte adecuado para el estilo de vida de la persona.
¿Qué se debe hacer si el paciente practica deporte todos los días? La respuesta a esa pregunta tiene más preguntas consigo. Debemos indagar en las actividades diarias de la persona, los deportes que practica y en los lugares en los que lo hace; con esto nos aseguraremos de recomendar fórmula, tinte y protección adecuadas para el cuidado de su visión. En todos los ambientes deportivos existen factores como la iluminación y los reflejos y estos pueden afectar el funcionamiento de los anteojos, por eso hay que tener en cuenta incluir en el producto, una excelente protección contra radiación UV y un recubrimiento antirreflejos para evitar enfermedades peores que un defecto refractivo.
Por último, pero muy importante: la prescripción. Hay muchos estilos de lentes de sol y hoy en día podemos ver que la moda ha recobrado diseños XXL o minimalistas que no dejan de ser una gran opción en cuanto a imagen se refiere, sin embargo, cuando un paciente quiere lentes de sol con prescripción, esta se convierte en el punto más importante a la hora de adquirirlos. Nunca se podrá prestar más atención al diseño de los anteojos que a la fórmula, pues de esta depende que el producto funcione de la mejor manera.
Los anteojos de sol son una gran alternativa para esas personas que no permanecen en sus casas, que tienen un día a día movido y les gusta practicar deportes y demás actividades al aire libre y siempre deben ser recomendadas dentro de los productos de la óptica.