Según E. J. McCarthy. Aunque incluso ya se están hablando de las 8Ps del marketing. Es momento en que implementes estas 4ps en tu óptica.
- Producto o servicio. Es el punto clave para la estrategia de marketing implementada en la óptica, ya que este logra satisfacer los deseos del público objetivo.
- Punto de venta o distribución. Los lugares estratégicos de comercialización pueden ir desde una tienda online (ecommerce o marketplace) hasta una cadena de distribución con puntos físicos en varios lugares y países con el fin de facilitar que los clientes potenciales accedan de forma fácil al producto o servicio que quieren de su óptica.
- Precio. El precio que pondrán en los productos y servicios de tu óptica es una decisión muy importante ya que depende de factores como:
1. El margen que esperamos obtener.
2. Ante qué target nos queremos posicionar: ¿Qué poder adquisitivo tienen nuestros consumidores? ¿Queremos entrar en el mercado de lujo o apostar por la venta masiva?
3. Los objetivos económicos de la compañía.
4. Qué precios pone la competencia y de los posibles productos sustitutivos.
5. Tendencias y modas.
6. Incremento del precio para dar imagen de mayor calidad.
7. Promoción. Es una parte importante a la hora de ofrecer tus productos o servicios de la óptica, ya que se muestran sus características y beneficios.