Esta es una columna de opinión del Dr. David L Kading, un especialista en optometría en Kirkland, Washington, para la revista Contact Lens Spectrum.
Cuando los profesionales de la salud visual piensan en colocar LC tóricos a sus pacientes, cada uno tiene un umbral para determinar qué tan alto es el nivel de corrección del cilindro que necesita su paciente, antes de usar un lente tórico. Ya sea que seleccionen un lente tórico y haya una rotación del lente o un lente que no esté ubicado donde debe estar, la visión de los pacientes fluctúa o es borrosa. Sin embargo, si los pacientes no tienen lentes tóricos, tendrán una visión borrosa en todo momento. Muchos pacientes se adaptan sin problema a un lente con el equivalente esférico; otros notan el desenfoque y requieren mayores cantidades de cilindro; muchos profesionales, consideran que se puede corregir con un lente esférico, a un paciente que tiene hasta 1.00D de cilindro.
Los lentes de hoy se estabilizan mucho más rápido y mejor que los lentes anteriores. Desde luego, los pacientes que tienen queratometría y valores de diámetro de iris visible horizontal fuera de lo normal, continúan experimentando problemas con los LC tóricos, pero la mayoría encuentra estabilidad. Si se descuida a un paciente que tiene 1.00 D de cilindro, sería similar a corregir a un paciente con un cilindro 2.25D con un lente de 1.25D. La mayoría de los especialistas se resistirían a esto, pero todavía no corregirán a los pacientes con cilindros de 1.00 D.
Los lentes disponibles actualmente brindan la visión que estos pacientes ni siquiera saben que necesitan. Sea un héroe y ayúdelos.
Info tomada de: https://www.clspectrum.com/?eid=432725182&bid=2308080
This is really helpful, thanks.
I enjoy the article