Puente según la nariz
• Si es larga: Se pueden buscar gafas con puente grueso o también doble puente que acorte la nariz visualmente. Además, mejor en colores oscuros y brazos gruesos para desviar la atención lejos de la nariz.
• Si es ancha: Se pueden elegir monturas sin marco o con marco metálico y delgado. Puente fino y ubicado en la parte alta de la montura.
• Si es corta: Es mejor buscar marcos pequeños y modelos con el puente en la parte alta de la montura y con colores llamativos para alargarla visualmente.
• Si es estrecha: se recomiendan unas gafas de puente ancho y bajo.
Espesor del marco
El puente se mide desde el interior del marco. Un marco de borde grueso con el mismo tamaño de puente que un marco con un borde muy delgado no encajará igual. En realidad, podría ser demasiado pequeño. Por ejemplo, si el puente del paciente es de 17 mm y está escogiendo un marco grueso con un puente de 19 mm, es muy probable que tenga un tamaño adecuado para su puente, ya que tiene en cuenta el borde extra.
Distribución del peso
Según una investigación del optómetra Steffen Armbrecht: “Los huesos propios de la nariz determinarán lo siguiente: amplitud y forma del puente, clase de apoyos o plaquetas y forma de los lentes. Para que el anteojo repose en forma cómoda sobre la nariz y para que su uso no produzca ningún dolor, es necesario distribuir equitativamente el peso sobre toda la superficie de contacto y si se considera necesario hacer un estudio sobre el peso/presión y relacionar esta presión con la edad y estado de la piel del paciente”.