Para todos aquellos que no lanzan su producto/servicio pues andan en búsqueda de la perfección: “En el mundo del ZMOT (Momento Cero de la Verdad) la rapidez vence a la perfección. Es necesario ser más rápido y flexible”.
Para poder conquistar al consumidor debemos entender cómo es el proceso de compra, desde que surge la necesidad hasta que finalmente concreta la compra.
El Momento Cero de la Verdad o ZMOT describe la forma que tienen los consumidores de buscar información en internet y con esto, tomar decisiones en cuanto a marcas se refiere. El hecho de que nuestro negocio tenga presencia en internet, participe activamente en blogs y tenga sus redes sociales actualizadas, contestando a sus usuarios y retroalimentándolos, ayudará que cuando su futuro cliente esté buscando información, pueda encontrarla en sus canales digitales y con esto, tomar una decisión de compra.
Post Pandemia
Luego de la Pandemia las redes sociales tomaron un lugar protagónico en la toma de decisiones. Las redes sociales permiten conectarnos con cualquier persona en cualquier parte del mundo, y las marcas pueden tener protagonismo para interactuar con sus clientes. Las redes sociales son actualmente una herramienta poderosa con numerosas funciones, no solo como modo de presentación y de mantener el contacto con los amigos, sino también para presentar productos y servicios a las personas que están en las redes sociales.
Desde subir una buena foto de tus productos, fotos de tus pacientes usando tus productos, solicitar un review sobre cómo fue tu atención y qué tan satisfecho están tus clientes, toda esta información hará que cuando un futuro cliente esté buscando el producto que ofreces, pueda elegir el tuyo por sobre el de la competencia solo por el simple hecho de que siente mucha más seguridad y confianza con tu marca gracias al trabajo que has venido realizando en tus redes sociales.
Hoy las redes sociales deben ser un pilar fundamental a la hora de conquistar nuevos mercados y futuros clientes. Si no estás en redes sociales, no estás en nada.
Ricardo Endara