Es importante tener en cuenta lo siguientes elementos que se aplican en el neuromarketing para que tu negocio u óptica tengan grandes alcances en el mercado de la salud visual.

1. La mirada: Un anuncio debe ser atractivo; para llamar la atención del consumidor y lograr que se fije en el producto o servicio que ofreces en tu óptica.

2. Los colores: Del color depende como se está sintiendo el cliente en ese momento; ya que, cada color está vinculado a una emoción. Es por esto que es importante tener en cuenta la elección del color en el anuncio o campaña publicitaria de tu óptica, por lo que puede ser una poderosa herramienta de marketing.

3. La velocidad/rapidez: La sensación de velocidad, de agilidad, atrae al público. PayPal, en un estudio que lanzó técnicas de neuromarketing, descubrió que las promesas de conveniencia, rapidez y eficiencia activan el cerebro de los consumidores a una escala mucho mayor que la seguridad. De esa manera, PayPal utilizó esta información para atraer a más clientes a su sistema de pago en línea, prometiendo rapidez y eficiencia.

4. Storytelling: es la técnica de contar historias en las campañas. Según estudios de neuromarketing encontraron que, al crear un contexto y una historia en los anuncios, los clientes finales se comprometen emocionalmente con el producto o servicio.

5. La fijación de precios: según las investigaciones de neuromarketing, los números redondeados funcionan mejor al momento de estar tomando decisiones emocionales.

Por otra parte, los precios “picados” o compuestos, a su vez, funcionan más efectivamente cuando las áreas de lógica del cerebro están involucradas. Así que, el precio que definirás para tu producto puede variar de acuerdo con el enfoque de tu campaña de marketing.

6. Los títulos: son una de las primeras cosas que el espectador observa, así que obviamente necesitan destacarse y hacerse notar. Hay una nueva técnica de neuromarketing llamada “hipocampo Headlines”. Investigadores del University College London descubrieron que cuando una frase familiar es ligeramente alterada, nuestro hipocampo está activado, y nuestra atención es despertada.

7. El pago: Según estudios de neuromarketing, la transacción económica crea ansiedad en los usuarios. Por eso, se recomienda utilizar expresiones como “llévame a casa”, “añade al carrito”, buscando reemplazar la palabra “compra”.

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?