MEI presenta su gama de soluciones industriales para laboratorios medianos y grandes. Entre ellas, BispheraTBA Phoenix, 4RacerTBA Swift y CoreTBA, el revolucionario sistema de producción de lentes de forma libre sin bloques. El pabellón 3 se centró en las soluciones de MEI para el mercado minorista, con EasyFit Trend, la innovadora canteadora de lentes sostenible desde el punto de vista medioambiental, y EasyBuddy, el sistema automatizado con un cobot integrado que alimenta a EasyFit Trend, aumentando la independencia de las intervenciones manuales y mejorando la productividad.

EasyFit Trend se presentó en MIDO con la nueva función SMART FACETS, un elemento decorativo pulido para lentes oftálmicas sin montura. Puede estar presente tanto en el anverso como en el reverso de la lente, de forma similar a un gran bisel inclinado. Smart Facets representa la solución más rápida y fiable del mercado, eliminando el riesgo de asimetría entre la lente derecha y la izquierda.

Gracias a la intuitiva interfaz EyeGOAL y a la configuración de las nuevas herramientas, las lentes pueden personalizarse completamente con facetas pulidas de distintos tamaños, garantizando la máxima precisión y una estética uniforme en ambas lentes.

La función Smart Facets también está disponible como actualización para EasyFit Trend MAX, lo que permite a ópticas y laboratorios satisfacer todas las peticiones de los clientes manteniendo la máxima productividad.

Otro anuncio interesante hecho en MIDO I 4D Trace, el dispositivo todo en uno que integra un trazador comercial, Flawless Fit de MEI, un lector de códigos de barras y un monitor que muestra los resultados trazados.

Todos los profesionales del sector se enfrentan a problemas de ajuste. Estos problemas se deben a varios factores relacionados con la lente, la montura, el bordeador y el trazador. MEI ha intentado tenerlos en cuenta todos y ha desarrollado 4D Trace, la solución capaz de mejorar significativamente el índice de adaptación de todas las monturas en las que el perfil del bisel y el perfil de la ranura de la montura no coinciden a la perfección.

4D Trace es la solución ideal para:

  1. Tiendas ópticas que realizan el canteado a distancia a través de un laboratorio centralizado. La tienda óptica, con 4D Trace conectado al LMS (Lab Management System), proporciona los datos detectados y la forma al laboratorio para asegurar el canteado correcto de la lente para una primera adaptación perfecta.
  2. Laboratorios que, gracias a los datos extremadamente precisos proporcionados por 4D Trace, pueden calificar los diferentes tipos de monturas de su base de datos, asegurando un corte de lente perfecto y, en consecuencia, una adaptación rápida e inmediata.
  3. Ópticos que, combinando 4D Trace con EasyFit Trend, consiguen la adaptación perfecta de la lente.

Las innovaciones de MEI se extienden a otras fases del proceso de producción de lentes. En MIDO, MEI presentó la nueva ClearXM, la innovadora solución para la limpieza e inspección cosmética de lentes cortadas.

ClearXM es un sistema muy compacto que combina un sistema de carga capaz de acomodar cualquier forma de lente ocular con o sin bordes con una sección de limpieza formada por cámaras selladas diseñadas para evitar la contaminación.

Gracias a la tecnología de imagen incorporada, ClearXM optimiza el proceso de limpieza y aplica los patrones de presión y movimiento adecuados para eliminar eficazmente el polvo, las manchas u otras partículas de la superficie de la lente, evitando al mismo tiempo el riesgo de arañazos u otros daños.

Además, ClearXM pronto tendrá la opción del control cosmético integrado, realizado justo después de la limpieza de las lentes, un control sobre una superficie perfectamente limpia, limitando los riesgos de juzgar erróneamente el polvo u otros residuos.

Esta opción, denominada SurfXM, aprende de cada lente y mejora continuamente su rendimiento sin afectar al tiempo de ciclo de la máquina.

Esta opción para detectar defectos en la superficie de las lentes, tanto cortadas como sin cortar, también se presentó como solución prototipo en la versión autónoma, denominada SurfXM Stand.

SurfXM Stand es un dispositivo compacto y semiautomático desarrollado por MEI para garantizar un control de calidad rápido y eficaz de la superficie de las lentes. Esta nueva solución permite la adquisición de imágenes de alta resolución de las lentes, enfatiza los defectos de la lente con algoritmos desarrollados por MEI I+D y los evalúa comparándolos con una completa base de datos. Por último, SurfXM es capaz de inspeccionar lentes redondas o con bordes, garantizando un control de calidad preciso en línea con los estándares de MEI.

Más información:

https://meisystem.com/

Open chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte ?