Javier Oviedo OD.
Director @javieroviedo
¿Qué harías si tuvieras suficiente dinero? le pregunté a muchas personas durante varios días, al no encontrar una encuesta que me ayudara a desarrollar la propuesta de esta editorial; el tema resultó muy ameno. Sus ojos se iluminaron, una sonrisa espontánea apareció y las respuestas de la mayoría involucraron el concepto del lujo, vacaciones, ocio, casa, carro, restaurantes, atuendos y espacios en general. El tema tiene que ver, de un lado, con la sensación de ser merecedor de lo mejor que hay disponible y sentir sus beneficios. Y, de otro, porque además de ser un símbolo de estatus, es una manifestación de sentirse exclusivo. Así que confirmé mi tesis: todos tenemos la aspiración de tener lo mejor, y eso incluye el rostro y los ojos.
Nuestro sector, en América Latina, está alejado del concepto de lujo porque concluimos que el consumidor no tiene interés o capacidad económica. Mientras que múltiples factores, que pueden ser aprovechados por nuestras empresas, han impulsado la generación de más personas que tienen alta capacidad económica: tecnología, software, inversiones alternativas, E-commerce, marketing digital, influenciadores, desarrollos sostenibles, arriendos en línea, servicios de salud novedosos, biotecnología, diseñadores de moda, coach de desarrollo profesional o personal, la lista es impresionante; si cada vez hay más ricos y también más jóvenes.
Para iniciar, podríamos generar riqueza desde el consultorio, porque está demostrado el gran interés por los servicios de salud de alta calidad. El consumo de lujo en salud incluye clínicas, turismo médico, spas médicos y el más parecido a nuestra propuesta, consultorios de odontología, entre otros. La decoración y el ambiente en estos espacios se asemeja más a un spa o a un hotel cinco estrellas que a un consultorio típico. Desde salas de espera con muebles elegantes y música relajante hasta consultorios con decoración minimalista de buen gusto, equipos y elementos de última generación, con procedimientos más eficientes. Y, por supuesto, se incluyen experiencias personalizadas, a menudo con consultas y asesorías largas que incluyen análisis del sistema evaluado, estético detallado y opciones de solución del más alto desempeño o calidad. El enfoque personalizado incluye una experiencia de confort y exclusividad que intenta eliminar cualquier ansiedad o estrés.
Por supuesto, el tema de los anteojos aumenta la posibilidad de satisfacer la aspiración de la mayoría: marcas exclusivas creadas por reconocidos diseñadores de moda y casas de alta costura, materiales de alta calidad, acabados elegantes y sofisticados. Innovación y tecnología involucrada en sus procesos. También encontramos marcas independientes fabricadas a mano, por artesanos, con detalles únicos. Versatilidad y estilo para asegurar que haya una montura de lujo para cada gusto y ocasión.
Y en el área de lentes oftálmicos y de contacto es muy fácil destacar los valores más importantes que reúne el lujo, contamos los más altos estándares de calidad y precisión, materiales avanzados y técnicas de fabricación de última generación para asegurar una visión nítida y clara. Lentes personalizados desarrollados con las necesidades visuales exactas del cliente para elevar su experiencia de uso a otro nivel. Tecnologías muy avanzadas, como tratamientos, que mejoran la visión, ofrecen protección y al mismo tiempo comodidad, contribuyendo al bienestar del usuario.
El tema es largo y profundo, no tengo duda, somos un servicio y una propuesta de lujo para nuestra población. Somos la mejor opción para satisfacer esa aspiración de tener lo mejor al alcance de nuestro ser. Mejoramos la visión con precisión, mantenemos la salud, ofrecemos una experiencia de vida superior permanente; somos comodidad excepcional, una declaración de estilo y prestigio en el rostro. Más que una cuestión de dinero, incluirlo en nuestra propuesta es una decisión de sentirnos merecedores de tener y ofrecer lo mejor.
Excelente artículo. Muchas gracias 😊