Según David Raimondo, Gerente General Division Especialidades de CooperVision, la miopía está creciendo en el mundo, principalmente en los niños, pero también en adultos. Además, expone que para el año 2050 más del 50% de la población mundial tendrá problemas de miopía, con las consecuencias que esto puede traer. Ahora con la pandemia, la mayoría de las personas están pasando más tiempo dentro de sus casas con celulares, Tablet y computadores, que puede estar aumentando esta tasa. También se están incrementando los problemas de córneas irregulares, añade.
Asimismo, CooperVisión está organizando diferentes partes de la empresa para hacer el manejo de la miopía con productos como: MiSight® y el lente para ortoqueratología Paragon CRT®. Además hay otros productos como Blanchard Scleral Contact Lenses para córneas irregulares.
La conclusión de Raimondo es que cada día los profesionales de salud visual deben trabajar con los pacientes en educación para ayudar a disminuir el efecto de estas enfermedades en la salud visual y disminuir el impacto en la salud visual de los niños en el futuro. Invita a los profesionales a investigar sobre los nuevos lentes y trabajar en pro de los pacientes, al mismo tiempo que diferencian su práctica, ya que estos productos no se venden por internet.